Garmendia promete liderar Donostia «con ambición y pasión»
La candidata del PSE-EE a la Alcaldía de San Sebastián ha reivindicado el espíritu «liberal y moderado» de Bilintx en la presentación de su candidatura
En pleno corazón de la Parte Vieja, junto al Museo San Telmo, Marisol Garmendia, candidata socialista a la Alcaldía de San Sebastián, ha presentado este ... mediodía la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28-M. «Es una candidatura socialista renovada para liderar la ciudad, de mujeres y hombres de diferentes profesiones, edades, barrios, tan plural como la propia sociedad donostiarra». Rodeada de sus compañeros de lista electoral y de la plana mayor del PSE-EE de Gipuzkoa, Garmendia ha descrito a su equipo como «donostiarras diversos, comprometidos y orgullosos de poder representar el espíritu liberal de Bilintx, moderado y cosmopolita que ha caracterizado siempre a la ciudad de San Sebastián».
La puesta en escena de la candidatura de Garmendia ha tenido lugar en la Plaza Zuloaga. El histórico dirigente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, que a su vez cierra la plancha electoral, ha sido el encargado de ungir y presentar a Garmendia quien ha segurado que «pronto, San Sebastián tendrá la primera mujer alcaldesa». La aspirante socialista ha señalado que su propuesta para la ciudad se basa en «construir entre todas y todos un nuevo tiempo para San Sebastián. Un tiempo de cambio tranquilo, con un nuevo liderazgo, cercano y que sepa escuchar».
«Los socialistas donostiarras queremos volver a liderar San Sebastián con pasión y con ambición de ciudad y, sobre todo, con cercanía, empatía, humildad y respeto hacia las y los donostiarras. Con sentido común y escuchando a las personas, como mejor manera de abordar los retos de la ciudad», ha subrayado Garmendia.
En su intervención, la candidata socialista ha indicado que no quiere «crear problemas donde no los hay, pero tampoco esconderlos debajo de la alfombra. Quiero protagonizar un tiempo para recuperar la ilusión y el liderazgo de San Sebastián, un liderazgo que afronte los retos con decisión, con ideas y con capacidad; que abra una etapa de renovación, futuro y esperanza».
Por este motivo, ha abogado por «rejuvenecer la ciudad» y ofrecer a las y los jóvenes su principal «derecho a decidir: quedarse a vivir en San Sebastián, encontrar un empleo y una vivienda en alquiler a precios asequibles. Sin los jóvenes San Sebastián no progresará».
La candidata a la Alcaldía donostiarra ha hecho referencia especial a las mujeres. «Las mujeres tenemos mucho que decidir y aportar en este nuevo liderazgo que propongo. Somos el 53% de la población donostiarra y debemos seguir luchando por la igualdad de derechos y oportunidades, por romper techos de cristal, por erradicar la violencia machista» para lo que ha señalado contar con todos y todas.
Garmendia no ha eludido entrar en la controvertida modificación del tráfico en el centro de Donostia. «Contaré con todos y con todas las partes, que no es lo que se ha hecho en tráfico y movilidad. Por ello, cuando sea alcaldesa, revertiré los cambios de tráfico en zonas como San Martín y Urbieta, y abriré un proceso de escucha y consenso para elaborar un plan de movilidad desde la sensatez», ha apuntado.
También Garmendia ha apostado por el consenso con el Gobierno Vasco para abordar con urgencia una política de vivienda pública en alquiler, especialmente para los más jóvenes. «No olvidemos que otro acuerdo, la venta de Cuarteles de Loiola, ha venido de la mano del gobierno socialista de Pedro Sánchez», ha recordado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión