Del dominó de Corominas a los dardos de Echeverría
El candidato donostiarra del PP utiliza la metáfora de las fichas de dominó para mostrar los proyectos fallidos en Illunbe y el joven aspirante popular en Zumarraga ha afilado su Twitter
El dominó y los dardos. Son dos juegos populares a los que recurrir, por ejemplo, en la sobremesa de una comida, y parece ser que ahora también en campaña electoral por parte del Partido Popular de Gipuzkoa. Borja Corominas, candidato a la alcaldía de San Sebastián, ha explicado su proyecto para Illunbe de una manera muy curiosa: con fichas de dominó. Mientras, el candidato en Zumarraga, Jon Echeverría, ha afilado su Twitter para mandar dardos a diestro y siniestro.
Comenzando por el candidato donostiarra, su objetivo es que los jóvenes donostiarras no se vean obligados a abandonar la ciudad para vivir, y propone Illunbe como zona de construcción de viviendas. La metáfora del dominó, aunque en un primer (y quizás también segundo) visionado pueda resultar desconcertante, se refiere a la cantidad de proyectos propuestos por el PNV y el PSE que no han visto la luz y que se han quedado en nada. ¿Proyectos que se han caído como fichas de domino? Esa parece ser la idea.
🗣️ @BorjaCorominas: "Vamos a convertir Illunbe en un polo de atracción de talento joven, ampliando el parque tecnológico de Miramón y creando vivienda para jóvenes".
— PP San Sebastián (@PP_SanSebastian) May 16, 2023
👉 Tras 7 años de parálisis, #SanSebastián no merece un 1 más de indiferencia. #LoNuestroEsSanSebastian #28M pic.twitter.com/EdF35kGuxD
Mucho más claro, directo y explícito ha sido Jon Echeverría, el joven de 18 años que se ha presentado como candidato a ser alcalde de Zumarraga y que ha empezado a darle vida y picante a su cuenta de Twitter. Si el lunes reaccionó con emoticonos de carcajadas al vídeo que se ha hecho viral tras la detención de una concejala de Vox de Parla por tráfico de drogas en el que denunciaba, precisamente, «los problemas de venta de drogas» que había en la localidad, este miércoles ha tocado mirar a la izquierda.
La renuncia al cargo de los candidatos exetarras condenados por delitos de sangre ha sido el motivo de sus reacciones. Primero, al tildar de «inmensamente repugnante» el titular de la noticia de Naiz. Después, ha respondido directamente al perfil de EH Bildu cuando ha publicado el tweet de su declaración de la mesa política. «Que sí, que muy y mucho compromiso democrático de los etarras condenados por delistos de sangre», ha afirmado, para después preguntarse: «¿diríais lo mismo de la inscripción de neonazis que han apalizado judíos en las listas electorales?», para concluir con un «miserables blanqueados por el Gobierno».
Que sí, que muy y mucho compromiso democrático de los etarras condenados por delitos de sangre.
— Jon Echeverría (@echeverria_jon_) May 16, 2023
¿Diríais lo mismo de la inscripción de neonazis que han apalizado judíos en las listas electorales?
Miserables.
Miserables blanqueados por el Gobierno.
Echeverría, que no podrá votarse a sí mismo en sus primeras elecciones como mayor de edad al estar empadronado en San Sebastián, tiene la referencia anterior de cuando el PP logró 115 votos en las elecciones municipales de 2019 en Zumarraga.