Borrar
El obispo de Donostia, Fernando Prado, en una comparecencia reciente. Jose Mari López
Elecciones 21-A

El obispo de Donostia se moja y pide que se vote este domingo a «la mejor opción a la luz del Evangelio»

Fernando Prado ha lanzado un mensaje a través de la redes sociales para invitando «a las personas de la diócesis a participar en la elecciones»

A. Algaba

Miércoles, 17 de abril 2024, 12:36

Comenta

La campaña electoral en Euskadi de cara a las elecciones del próximo domingo 21-A encara su recta final. Según las encuestas, el porcentaje de indecisos a comienzos de esta semana rondaba el 30% del electorado, y esos sondeos proyectan un resultado muy estrecho con PNV y EH Bildu en pugna por ser la lista más votada. Los partido redoblan estos días su presencia en mitines y medios de comunicación y piden encarecidamente que la gente vaya a votar. Pero no solo los partidos solicitan que el electorado acuda a las urnas el próximo domingo. El propio obispo de San Sebastián, Fernando Prado, también ha pedido a través de las redes sociales que se vaya a votar.

Prado publicó ayer en la red social 'X' (antigua Twitter) un mensaje invitando «a todas las personas de nuestra diócesis a participar en las elecciones del próximo domingo». El obispo, evidentemente, no pide expresamente el voto para ningún partido pero emplaza a cada persona a que haga una reflexión. «Se trata de elegir, a la luz del Evangelio, la mejor opción posible», añade.

El obispo de Donostia añade que cada cual, a la luz del Evangelio, debe «considerar cuál es la (opción) que más se compromete a colaborar con los demás para buscar el bien común de todos». Prado lanzó el mensaje este martes por la noche tanto en castellano como en euskera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El obispo de Donostia se moja y pide que se vote este domingo a «la mejor opción a la luz del Evangelio»

El obispo de Donostia se moja y pide que se vote este domingo a «la mejor opción a la luz del Evangelio»