Borrar
Supermercado de BM ubicado en Majadahonda. UVESCO

Uvesco acelera su expansión en Madrid con un preacuerdo para la adquisición de una docena de tiendas Condis

El grupo irundarra incorporará a las 230 personas que trabajan en estos centros

Mikel Madinabeitia

San Sebastián

Jueves, 5 de agosto 2021, 15:13

Comenta

Grupo Uvesco, que opera bajo la enseña BM Supermercados y Super Amara, ha alcanzado un principio de acuerdo con la cadena de supermercados Condis mediante el que, si se cumplen los trámites pendientes, se materializará la adquisición de doce de sus establecimientos en Madrid. Asimismo, Uvesco incorporará a las 230 personas que trabajan en estos centros y continúa instalado en la dinámica positiva. Y es que pese al 'annus horribilis' de la pandemia, la compañía irundarra logró en 2020 una facturación récord de 1.040 millones, que neta de IVA se quedó en 954 millones de euros, un 23% interanual más.

De esta forma, el Plan de Expansión de Uvesco en la zona centro continúa afianzándose y se acerca al objetivo del grupo de alcanzar las 50 tiendas en 2027 en la Comunidad de Madrid. No en vano, desde el desembarco del grupo en 2017, la facturación en dicha 2 comunidad se ha ido incrementando de forma significativa, año tras año, hasta suponer actualmente más del 10% del total de las ventas del Grupo.

Según José Ramón Fernández de Barrena, CEO de Grupo Uvesco, «seguimos avanzando con paso firme en el cumplimiento de nuestros planes de expansión. Debemos esperar a la resolución de una serie de trámites, por lo que, si todo va bien, esperamos poder formalizar la operación a lo largo del último trimestre del año».

Récord

Uvesco logró en 2020 una facturación récord de 1.040 millones

Los doce establecimientos Condis que se incorporan a la cadena y pasarán a ser tiendas BM, están situados en las zonas norte y centro de Madrid, dentro de las áreas de interés definidas en su plan de expansión. Estas tiendas se suman a los siete proyectos de apertura que tiene previsto abordar en la segunda parte del año, cinco en Madrid centro, Pozuelo de Alarcón y Galapagar. Para BM Supermercados, esta operación supone reforzar la expansión de su modelo basado en la «calidad sobre tres pilares, el producto fresco, el servicio al cliente, y variedad de surtido, ampliando la superficie comercial para acercarse al cliente, un proceso en el que está volcado desde sus orígenes».

Emplea a 6.000 personas

Grupo Uvesco, que opera bajo las enseñas BM Supermercados y Super Amara, actualmente cuenta con 241 supermercados propios, tienda online, y 4 plataformas además de 18 franquicias. Está presente en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila. La cadena cerró el pasado ejercicio con una facturación total de 954 millones de euros, y cuenta con un equipo formado por más de 6.000 personas. En concreto, en la zona centro cuenta con 24 supermercados BM y da empleo a 600 personas, y esta operación viene a reforzar el plan de expansión que inició en 2017 con la compra de la cadena Gigante y la previsión de abrir 50 supermercados en diez años.

Condis, por su parte, fue fundada en el año 1961 por la familia Condal y se ha convertido en una de las cadenas de supermercados líder en Cataluña. En el último ejercicio registró unas ventas de 890 millones de euros y, en la actualidad, cuenta con una red de unos 680 establecimientos, de los que la mayor parte están en Cataluña.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Uvesco acelera su expansión en Madrid con un preacuerdo para la adquisición de una docena de tiendas Condis

Grupo Uvesco: Uvesco acelera su expansión en Madrid con un preacuerdo para la adquisición de una docena de tiendas Condis