Cementos Rezola amplía las prejubilaciones hasta 24
Rebaja hasta los 56 años la edad para acogerse a esta medida dentro del ERE de rescisión que contempla la salida de 56 trabajadores
La dirección de Cementos Rezola realizó este jueves una nueva propuesta sobre las condiciones del ERE planteado en la planta de Añorga y que contempla ... la salida de 56 personas de un total de 104 trabajadores. La compañía ha rebajado la edad a partir de la cual se pueden acoger los trabajadores a las prejubilaciones situándola en 56 años frente a los 59 que planteaba hasta ahora, lo que supondrá que podrán salir de forma voluntaria unas 24 personas, nueve más que las 15 que se preveían en un principio, según indican fuentes del comité de empresa.
Esto implica que la dirección ya no contemple la recolocación de una quincena de trabajadores en las plantas que tiene en el extranjero, mientras que sí se mantendrían los otros quince que irían a la factoría de Arrigorriaga, además de las otras once externas.
La empresa trasladará a los representantes de los trabajadores mañana las condiciones de las prejubilaciones. La dirección y el comité volverán a reunirse el próximo lunes. Los trabajadores, que siguen en huelga indefinida, se movilizarán mañana en Añorga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión