Tejerina se descarta como ministra de Economía en sustitución de De Guindos

Isabel García Tejerina conversa con su homólogo portugués, Capoulas Santos. / Efe | Europa Press

La ministra de Agricultura ha comentado que su gabinete «es muy importante y hay mucho que hacer»

EFEMadrid

La ministra de Agricultura, la vallisoletana Isabel García Tejerina, se ha descartado este martes como nueva titular de Economía, en sustitución de Luis de Guindos, y ha comentado que su Ministerio "es muy importante y hay mucho que hacer".

Preguntada por los periodistas sobre esta cuestión antes de participar en un acto con el alcalde de León, Antonio Silván, organizado por el Foro Nueva Economía, García Tejerina ha ensalzado la figura de De Guindos, de quien ha dicho que es "un nombre propio en la recuperación milagrosa de España".

Más información

La ministra ha asegurado que De Guindos ha sido el artífice de la recuperación de la credibilidad de España en el mundo y en el ámbito europeo. Para García Tejerina, el nombramiento de De Guindos al frente del Banco Central Europeo (BCE) es "un gran reconocimiento a la política económica del Gobierno" que ha hecho que España sea hoy un modelo de crecimiento.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona formalizan hoy la elección de Luis de Guindos como nuevo vicepresidente del BCE y confirman el regreso de España a la cúpula de la institución, tras seis años de ausencia.