El Mercedes Clase V eléctrico 'made in Vitoria'
La versión eléctrica de la Clase V que fabrica Mercedes para todo el mundo en su planta de Vitoria ya está a la venta en España. El lanzamiento de este nuevo modelo pretende impactar en el mercado, como ya hizo con la furgoneta 'clásica' (diésel).
Desde hace meses los trabajadores de la planta alavesa están inmersos en este proyecto, ensamblando coches de pruebas testados en diferentes partes del mundo y, a partir de septiembre, llegarán a los concesionarios. Pero los pedidos ya se pueden hacer y el precio parte de 78.885 euros, incluyendo cuatro años de manteniento.
La furgoneta tiene una potencia de 150 kilowatios (similar a 204 caballos en los motores convencionales). La velocidad máxima está autolimitada a 140 kilómetros por hora y opcionalmente se puede llegar a 160. La batería cuenta con una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros. El vehículo puede cargarse con una potencia máxima de 110 kilowatios en una estación de servicio. En menos de 45 minutos la batería puede pasar de un 10% a un 80% de alimentación. La Clase V ofrece una autonomía de entre 357 y 487 kilómetros.