Vía libre definitiva a la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autoriza la operación, valorada en 2.000 millones
Vía libre definitiva a la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) amistosa de MásMóvil sobre Euskaltel. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ... ha autorizado esta tarde la oferta de la teleco amarilla sobre la naranja, que alumbrará un grupo de telecomunicaciones valorado en cerca de 3.000 millones de euros y que aspira a disputar la segunda posición del mercado español a Vodafone y Orange.
La OPA tiene garantizado el éxito, ya que en el mismo momento de anunciarse, allá por finales de marzo, los principales accionistas de Euskaltel (Kutxabank, Corporación Alba y el fondo de inversión británico Zegona, propietarios de un 53,32% de la empresa) ya comprometieron su apoyo a la compra. MásMóvill, que ofrece 11 euros por título (casi 2.000 millones en total), se ha comprometido a mantener la sede de Euskaltel en euskadi por al menos cinco años.
El de la CNMV era el último permiso que la firma pilotada por Meinrad Spenger necesitaba, después del de las autoridades de Competencia y del propio Gobierno de España, que tenía capacidad de veto a la OPA al producirse en un sector y sobre una compañía estratégica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión