Borrar
La concentración de los trabajadores de LAB este jueves frente a los juzgados de Donostia. lab
LAB y Cementos Rezola llegan a un acuerdo sobre los seis trabajadores juzgados por «uso abusivo» del derecho a huelga

LAB y Cementos Rezola llegan a un acuerdo sobre los seis trabajadores juzgados por «uso abusivo» del derecho a huelga

Trabajadores de Cementos Rezola se han concentrado ante los juzgados donostiarras, convocados por LAB

europa press

Jueves, 7 de julio 2022, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato LAB ha llegado a un acuerdo con Cementos Rezola de San Sebastián que evita que los seis trabajadores juzgados por presuntamente hacer un «uso abusivo» del derecho a la huelga sean sancionados, según ha informado este jueves la central.

Trabajadores de Cementos Rezola se han concentrado ante los juzgados donostiarras, convocados por LAB, durante la cuatro horas que se ha alargado el juicio, incluido un antiguo trabajador de la empresa de 92 años.

En un comunicado, LAB ha señalado que ha logrado alcanzar un acuerdo con la empresa y «las seis personas encausadas no tendrán ningún tipo de sanción por el uso del derecho a la huelga».

El sindicato ha recordado que esas convocatorias de huelga objeto de la denuncia «se realizaron en el contexto de la negociación del convenio en contra de la destrucción de puestos de trabajo».

Además, ha indicado que «esta amenaza realizada por parte de la empresa no asustará» a los trabajadores que «continuarán peleando por la reivindicación de la defensa del empleo que es indispensable para el futuro de la planta, ya sea mediante la huelga o utilizando cualquier otro tipo de modo de lucha que sea necesario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios