Siemens reitera a Tapia en Alemania su mensaje de tranquilidad a futuro en Gamesa
JORGE SAINZ
san sebastián.
Sábado, 9 de julio 2022, 12:09
La multinacional alemana Siemens Energy ha reiterado a la consejera vasca Arantxa Tapia, durante su viaje a Alemania de estos días, el mensaje de tranquilidad para Siemens Gamesa, su filial en Euskadi hacia la que hace unas semanas lanzó una OPA para hacerse con la totalidad de su capital. Un movimiento que, sumado a la decisión de la multinacional de llevarse de Euskadi a su cúpula directiva y las perdidas económicas acumuladas, sumió en la preocupación a los trabajadores de las plantas vascas, incluida la de Asteasu, que temen un futuro ajuste.
Tras reunirse con el máximo responsable de la multinacional, Christian Bruch, y con directivos de otras firmas teutonas, Tapia destacó que todas ellas «reafirman su apuesta por Euskadi destacando su ecosistema innovador y las capacidades tecnológicas industriales». En lo relativo a Siemens Energy, Bruch reiteró el mensaje que ya trasladó a Tapia en su reunión de Vitoria del pasado 26 de mayo: «que los trabajadores no son el problema».
La consejera hizo un balance positivo de la misión empresarial en la que visitó también centros punteros en digitalización, hidrógeno y robótica. «En Euskadi vamos a tener que estar muy atentos al discurrir de la economía y la actividad industrial alemana dado que su impacto en la economía vasca será inevitable».
Precisamente ayer se conoció que el grupo multinacional Teknia, con sede en Elorrio, ha anunciado la adquisición de la compañía alemana Forschner PTM GmbH, situada cerca de Stuttgart y con 100 empleados.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.