Euskaltel comienza a recoger los frutos de su expansión con Virgin
Ha ganado 11.300 clientes en los tres últimos meses y hasta junio su beneficio ha crecido un 55%
M. A.
BILBAO.
Viernes, 24 de julio 2020, 07:33
Aunque hace apenas unas semanas que Euskaltel inició su expansión en la totalidad del mercado español, saliendo así de sus áreas geográficas naturales –País Vasco, Galicia y Asturias–, los primeros datos son positivos. Al menos es lo que se desprende de la presentación de las cuentas de la compañía en el primer semestre del año, que arrojan un incremento de 11.300 clientes en los tres últimos meses, de los cuales 4.800 proceden de sus mercados tradicionales y los 6.500 restantes del lanzamiento de Virgin Telco.
El consejero delegado de la compañía, José Miguel García, enfatizó la buena marcha de la empresa, que ha mejorado sus principales magnitudes en comparación con el primer semestre del pasado año. Y ello pese a que el sector de telecomunicaciones ha sido afectado por la crisis del Covid-19 con un parón de varios meses en la portabilidad de las líneas –la posibilidad de cambiar de operador manteniendo el número original– y a un uso intensivo de sus redes.
En los seis primeros meses los ingresos de Euskaltel han crecido el 0,3% en comparación con el mismo periodo del pasado año, para situarse en 171,6 millones de euros. La mejora en la rentabilidad de la compañía ha sido mucho más pronunciada, ya que Euskaltel ha dejado atrás los gastos de integración tras haber absorbido la asturiana Telecable, así como las indemnizaciones por los despidos que se realizaron en 2019. Con ello, el beneficio neto acumulado hasta junio ha ascendido a 35,5 millones de euros, lo que supone un alza del 55% desde los 22,9 millones contabilizados el pasado año para este mismo periodo.