Euskaltel duplicará su tamaño en seis años gracias a su salto como Virgin a toda España
La teleco naranja prevé multiplicar por 1,8 veces los ingresos y por 1,4 el ebitda, en una carrera que arrancará «en el segundo trimestre»
Euskaltel puso ayer por fin números a su plan de expansión al conjunto del mercado español bajo la marca Virgin. En una primera entrega, previa a la pertinente reunión con analistas, la teleco pilotada por José Miguel García y presidida por Xabier Iturbe ha expuesto las grandes líneas de su estrategia. Una 'hoja de ruta' con la que prevé (siempre dentro de un horizonte temporal de seis año y que acaba en 2025) casi duplicar sus ingresos y su ebitda.
Según esa presentación, a la que ha tenido acceso DV, Euskaltel-Virgin multiplicará por 1,8 veces su facturación, hasta llevarla a entre 1.200 y 1.300 millones de euros. Al tiempo, su beneficio bruto operativo se multiplicaría por 1,4 para rondar una horquilla de entre 470 y 520 millones de euros anuales, en un escenario, destacó la teleco naranja, de clara generación de caja y una deuda contenida cuando no, menguante.
El Plan de expansión prevé también mejorar (en realidad, multiplicar por hasta 2,3 su número de clientes de líneas fijas, para llevarlo a cerca de 1,6 millones. Mientras, las de líneas móviles avanzarían algo más (2,7 veces) y se situarían al final del periodo en unos 2,3 millones.
En sus primeras explicaciones, de marcado carácter financiero y sin referencias temporales sobre los plazos del desembarco en toda España, Euskaltel hace especial hincapié en la potencia de tiro de nueva marca. Y explica que Virgin es una enseña muy reconocida y valorada por el consumidor, tanto como las de los grandes operadores aunque a un precio menor, mientras que sería vista como de mayor calidad que otras como Lowi, Yoigo, O2 o MásMóvil.
El informe pone también en valor el atractivo de su oferta de televisión y el hecho de que el salto supone multiplicar por ocho el mercado objetivo al que presentar su oferta respecto a su actual posición hasta representar 18,4 millones de hogares en el Estado.
Una marca reconocida y con clara imagen moderna e innovadora
José Miguel García destacó que Virgin, la enseña elegida para entrar a competir en toda España, es una marca reconocida por el 75% de los consumidores, de innegable prestigio internacional y ligada a conceptos como la modernidad, la innovación y la experiencia, y que «viene avalada por el éxito en los mercados mundiales» y que en el mercado de las telecomunicaciones «cuenta con 15 millones de clientes». Sin dar demasiados detalles, el ejecutivo resaltó que la nueva 'cara' de Euskaltel en España (que también trabajará en el País Vasco) comercializará «banda ancha de alta velocidad, telecomunicaciones móviles con amplio volumen de datos y una potente oferta de televisión que nos distingue del resto».