«El territorio tiene muchas empresas muy disruptivas y la inversión local está al alza»
La gerente de BIC pone en valor nuestra «capacidad de atraer talento», y subraya la apuesta de 'family office' guipuzcoanos por el sector
Si hay un nombre propio indiscutible en el universo guipuzcoano de las 'start-up' ese es el de Marisa Arriola, directora gerente de BIC Gipuzkoa, ... que más allá de las cifras que ofrece el informe, y que califica de «muy importantes», subraya que los emprendedores afincados en Gipuzkoa están logrando ofrecer al mercado «soluciones tecnológicas muy disruptivas» en sectores «absolutamente de vanguardia».
Sectores que, aclara, «se encardinan en las prioridades del territorio y coinciden con algunas de las grandes transiciones que afronta el mundo».
Energía, movilidad del futuro, biociencias o computación cuántica, entre otros muchos, son algunos de los ámbitos en los que las nuevas empresas guipuzcoanas están avanzando y, resalta la responsable de BIC Gipuzkoa, «atrayendo el mejor talento: tanto el más próximo como también gente de fuera muy formada y muchos doctores».
Arriola inicide también en que «hay una enorme cantera», y adelanta -en lo que respecta a la inversión- que «a lo largo de este año 2023 va a haber operaciones importantes, muchas a través de ampliaciones de capital».
La responsable del BIC llama la atención en una novedad importante. Y es que, desvela. «Mucho capital industrial inteligente de empresas nuestras o 'family office' de familias locales están invirtiendo en nuestras 'star-up'».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión