CAF-Solaris logra un pedido de 270 autobuses eléctricos articulados para Alemania
La adjudicación por parte de la principal empresa de transportes público de Berlín supera los 220 millones
Diego Fernández Tortosa
San Sebastián
Lunes, 30 de junio 2025, 11:19
La principal empresa de transportes públicos de Berlín, Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), ha adjudicado a Solaris, la filial de autobuses de CAF, 270 autobuses eléctricos articulados. ... La operación, que supera los 220 millones de euros, supone uno de los «mayores pedidos de este vehículo en la historia de la compañía», según ha confirmado la empresa beasaindarra.
Este acuerdo refuerza el pedido realizado en diciembre 2023, que incluía los primeros 50 autobuses articulados Solaris. Dicha negociación contemplaba el suministro de hasta 700 autobuses eléctricos durante un plazo de ocho años. Los vehículos están equipados con baterías Solaris High Energy y se podrán cargar tanto por toma de corriente estándar como mediante pantógrafo.
Con esta solicitud la empresa alemana da un paso más hacia la electrificación de su flota y la modernización de sus infraestructuras, un objetivo común para todos los servicios públicos del continente.
Desde 2012 Solaris ha entregado más de 5.500 vehículos de cero emisiones, convirtiéndose en la compañía que más autobuses sostenibles ha entregado a ciudades europeas. Según detalla CAF, en 2024 había más de 3.000 vehículos Solaris en funcionamiento, representando el 14% del total de autobuses cero emisiones en carreteras europeas.
Pero el sector de autobuses no es el único que la empresa perteneciente al grupo CAF ha potenciado en Alemania, ya que también se ha desarrolado mucho el ámbito ferroviario. En los últimos años la empresa ha suministrado tranvías para varias ciudades germanas, como Friburgo o Essen, además del contrato de suministro de 70 trenes propulsados por baterías en la región de Renania.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.