Borrar
Jorge Sánchez, Gorka Vela, Josu Rementeria, Pilar Pato y Soraya Gómez, en el supermercado de Eroski City de Soraluze. F. Morquecho

Cuando las empresas también tienen corazón

Economía social. ·

Distintas compañías colaboran con Cáritas o Gureak para la inclusión laboral de personas con dificultades, conjugando «solidaridad con productividad»

Jorge Sainz

San Sebastián

Jueves, 25 de abril 2024, 07:57

Comenta

Las empresas también tienen corazón. Al menos muchas de las compañías vascas, entre ellas firmas importantes como CIE Automotive, ArcelorMittal o Eroski, que colaboran con ... asociaciones como Cáritas o Gureak para insertar en el mercado laboral a personas con dificultades de diverso tipo. Es el caso, por ejemplo, de la firma de distribución del Grupo Mondragon, que tiene incluso cuatro establecimientos, de la franquicia Eroski City, gestionados y dirigidos exclusivamente por personas con discapacidad. Dos están en Vitoria y los otros dos en Gipuzkoa, en Azpeitia y Soraluze, y en algunos casos cuentan con algún empleado de apoyo. En esta última localidad, los trabajadores realizan todo tipo de tareas, desde cobrar a los clientes, a reponer los productos a final del día o limpiar. Son empleado como Jorge Sánchez, Gorka Vela, Josu Rementeria, Pilar Pato o Soraya Gómez, que hacen todo lo posible para que la tienda funcione como un reloj y a satisfacción de los compradores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Cuando las empresas también tienen corazón

Cuando las empresas también tienen corazón