

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:51
El lehendakari, Iñigo Urkullu ha reclamado a los empresarios vascos que realicen un "esfuerzo" por incorporar a la juventud a sus compañías porque es "la mejor inversión de futuro" y les ha animado a que den "una primera oportunidad" a los jóvenes.
En un almuerzo coloquio con el que se ha clausurado la Asamblea General de la patronal vizcaína (Cebek), Urkullu ha considerado necesario "abrir la empresa vascas a la juventud" para ser "más competitivas" y para que estén presentes en un mercado global.
En su discurso, el lehendakari también se ha referido a la actual política energética del Gobierno español, que ha calificado de "inasumible", y tras afirmar que "no se puede aceptar la política tarifaria", ha lamentado que España no tenga en este momento un ministro de Industria "en ejercicio" y que el Ejecutivo del Estado "no trabaje por una economía productiva".
El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, por su parte, ha destacado que Euskadi es un ejemplo de "estabilidad política" y ha mantenido que es "importante invertir en ambientes predecibles".
Ha resaltado que el País Vasco afronta el paro con una tasa ocho puntos inferior a la nacional y ha planteado como objetivo para la empresa vasca que el desempleo se reduzca "a niveles de paro estructurales".
Al acto también han asistido los consejeros vascos de Desarrollo Económico y Competitividad, y de Empleo y Políticas Sociales, Arantza Tapia y Ángel Toña, respectivamente, así como el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, y al alcalde de Bilbao, Juan Marçia Aburto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.