Borrar
La compra de los activos se ha firmado en una notaría de Azpeitia.

Los extrabajadores de Azkue adquieren los activos de la empresa concursada

Han formalizado, además, un acuerdo de financiación de su proyecto con varias entidades bancarias

efe

Miércoles, 13 de mayo 2015, 18:37

La sociedad laboral creada por extrabajadores de la empresa Muebles Azkue de Azpeitia ha suscrito este miércoles la compra de los activos de la empresa, en concurso de acreedores desde diciembre de 2012.

La nueva Azkue, reactivada hace dos meses, ha firmado en una notaría de Azpeitia la compra definitiva de los activos, al tiempo que ha formalizado un acuerdo de financiación de su proyecto con varias entidades bancarias (Laboral Kutxa, Sabadell-Guipuzcoano y Banco Popular), una operación que ha contado con el apoyo de la sociedad de garantía recíproca Oinarri.

Estas entidades han aportado 2,3 millones de euros, con los que la nueva sociedad laboral afrontará el pago de los bienes de la empresa concursada, valorados en 2 millones de euros.

El juez de lo Mercantil de San Sebastián, que ha dirigido el concurso, estableció el plazo de un mes para efectuar el pago, la sociedad laboral ha hecho efectivo el abono hoy mismo, han informado fuentes de la nueva Azkue.

La adjudicación definitiva de los bienes de Azkue a esta nueva empresa formada por extrabajadores se confirmó el pasado 17 de marzo, cuando el Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián desestimó un recurso presentado por seis entidades financieras, que se oponían a que los activos de la sociedad concursada se adjudicaran a la nueva sociedad laboral.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los extrabajadores de Azkue adquieren los activos de la empresa concursada

Los extrabajadores de Azkue adquieren los activos de la empresa concursada