Ane Mintegi logra su segundo título como tenista profesional
La de Idiazabal ha alzado los brazos en el torneo de Platja D'aro tras vencer a la tenista suiza Jenny Dürst por 6-3, 0-6 y 6-3
Ane Mintegi ha dado un paso al frente al lograr su segundo título profesional tras coronarse en el ITF de Platja D'Aro. La tenista ... guipuzcoana, que no parecía encontrar su mejor versión en los últimos años, se ha impuesto ante la suiza Jenny Dürst por 6-3, 0-6 y 6-3.
La victoria cosechada este domingo supone un punto de inflexión en la carrera de Mintegi. Una carrera que despegó pronto cuando la de Idiazabal se convirtió en una joven promesa y con tan solo quince años fue la jugadora más joven del top 1.000 de la WTA. Pronto, tras ganar siendo junior el torneo de Wimbledon en 2021, se estancó. Además, una lesión en el codo le mantuvo alejada casi un año de las pistas. Hoy, se ha reecontrado con el triunfo.
Parece que en esta temporada Ane Mintegi puede volver a colarse en rondas finales. Ya ha retomado la senda de la competición en torneos del circuito ITF y eventos WTA 125 y la tenista continúa dando pasos en su intento de hacerse un hueco en el exigente circuito profesional.
En lo que va de año la tenista ha participado, sobre todo, en torneos estatales. Así en abril, participó en el Catalonia Open WTA 125 de Vic, donde superó la fase previa y consiguió imponerse en primera ronda del cuadro principal a Naroa Aranzabal. Aunque cayó en segunda ronda ante la suiza Lulu Sun, Mintegi demostró que tiene ganas de seguir perseverando.
Desde 2023, cuando venció a Dinu en dos sets en el torneo de Heraklion, en Grecia, la tenista guipuzcoana no había vuelto a levantar un trofeo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.