El sábado de oro del genio Iñigo San Millán: victoria en la Itzulia con UAE y en la Copa con el Athletic
El doctor, eminencia en el mundo del ciclismo y desde esta temporada fichado por los leones, celebró en Eibar la victoria de Juan Ayuso y después en San Mamés la de los rojiblancos: «Uno de esos días que no se olvidan»
A. A.
Domingo, 7 de abril 2024, 11:49
La afición de Athletic club, sus jugadores y su cuerpo técnico no olvidarán nunca el 6 de abril tras su victoria en la Copa del Rey rompiendo así 40 años de sequía. El ciclista Juan Ayuso y los integrantes del conjunto UAE recordarán también por mucho tiempo su victoria final ayer en la Itzulia que acabó en Eibar. Dos hazañas deportivas de este sábado que, además, tienen un nexo de unión y que han convertido en una persona en doblemente feliz, el doctor Iñigo San Millán.
«Uno de esos días en una carrera profesional que nunca se olvidan», describía bien entrada la madrugada el médico alavés en sus redes sociales. San Millán, eminencia en el mundo del ciclismo profesional, lleva años ligado al deporte de la mano de Josea Fernández 'Matxin', director del UAE, y ayer, cómo no, se encontraba en el recorrido con el equipó emiratí que logró llevarse la txapela en la Itzulia con Juan Ayuso. San Millán es uno de los responsables del rendimiento del equipo y también del buen hacer de su principal estrella, el esloveno doble campeón del Tour Tadej Pogacar. Por ello, ayer por la tarde celebró bien la victoria «en mi tierra», de Juan Ayuso.
Cómo mi día empezó hoy…y como acabó…
— Iñigo San Millán (@doctorinigo) April 7, 2024
Uno de esos días en una carrera profesional que nunca se olvidan. @juann_ayuso ha ganado en mi tierra la Itzulia y el @AthleticClub su primer gran título en 40 años. Indescriptible 🙏🙏🙏
Gracias a ambas entidades por el privilegio de formar… pic.twitter.com/SuT38ntIPL
Pero no quedó ahí la cosa. San Millán fue fichado el pasado mes de octubre por el Athletic club con el objetivo de mejorar el rendimiento de la plantilla de Ernesto Valverde. Una labor que, a tenor de los resultados, está dando sus frutos de forma evidente, y el doctor ha podido compaginar su labor en ambos equipos. San Millán es una eminencia en Estados Unidos, donde se licenció como médico deportivo antes de doctorarse en la UPV. Después se especializó en la investigación del cáncer en la Universidad de Harvard. Hoy día ejerce de profesor asociado de materias como endocrinología, fisiología, nutrición u oncología en la Universidad de Colorado.
Fiesta en San Mamés
San Millán acudió a San Mamés para ver desde allí la final de Copa del Rey tras completar su labor del día con el UAE y celebrar un poco la victoria de Juan Ayuso en la Itzulia. Y allí pudo ver y brindar por su segundo éxito del día, que ponía fin a 40 años sin títulos del Athletic. «Indescriptible», añadía en sus redes. Y agradecía a ambas entidades deportivas por hacerle partícipe de esos éxitos. «Gracias a ambas entidades por el privilegio de formar parte de su familia».