Más de tres horas para conocer al finalista
Sollube supera a Kolitza después de tres maratonianos duelos, resueltos todos ellos en tres sets, y espera rival
Sollube espera rival en el Torneo Bizkaia después de eliminar en una durísima semifinal a Kolitza por 2-1. Fueron tres partidos maratonianos, tanto en ... su duración como en el peloteo, resueltos los tres en tres sets en los que nadie dio su brazo a torcer. Agirre derrotó a Zubizarreta II en el cuatro y medio; Larrazabal y Mariezkurrena II igualaron la semifinal al vencer a Artola y Albisu; y Bakaikoa dio a Sollube el punto definitivo al superar a Senar en el mano a mano.
El partido del cuatro y medio superó la hora de duración y se cruzaron 299 pelotazos. Parecía que iba a ser una plácida victoria de Agirre, que en el primer set desarboló a Zubizarreta II para imponerse por 10-2. Pero en el segundo cambiaron las tornas pese a que el navarro comenzó arrasando 5-0. El ataundarra reaccionó a tiempo aprovechando una falta de saque de su rival e igualó el set (6-6). No obstante, Agirre llegó a ponerse con un 9-7 a favor, pero no remató la faena y el guipuzcoano sumó los últimos tres tantos para forzar el tercer set. Ahí Agirre no perdonó y pese a ceder el primer tanto terminó imponiéndose por 5-2.
El partido por parejas se fue a los 74 minutos y los 578 pelotazos. El primer set tuvo un desenlace inesperado porque Larrazabal y Mariezkurrena II, pese a empezar por detrás en el marcador (6-4), comenzaron a evitar que Artola entrara en juego, lo que unido a los errores de Albisu les puso a las puertas de llevarse la primera manga (7-9). Sin embargo, un error del zaguero de Berriozar al mandar la pelota al colchón inferior con todo a favor dio vida a los colorados. Larrazabal falló en el siguiente tanto y con 9-9 Artola sumó un tanto de saque para ganar el set.
Entre los tres partidos se cruzaron 1.089 pelotazos; 299 en el del cuatro y medio, 578 en el de parejas y 212 en el mano a mano
En el segundo, Kolitza se puso con un 1-6 a favor, pero Artola no entregó la cuchara, consiguió entrar más en juego y recortaron distancias hasta el 7-8 tras una gran volea del de Alegia. Pero Albisu, errático ayer –cometió ocho errores–, perdió una pelota franca y Artola mandó abajo su dejada para mandar el partido al tercer set.
Ahí no hubo color porque Larrazabal y Mariezkurrena II dominaron con claridad para adjudicarse la manga por 1-5 e igualar la semifinal.
Decisivo mano a mano
Así que todo quedó pendiente del mano a mano entre Bakaikoa y Senar, un duelo que se fue a los 45 minutos y los 212 pelotazos. No parecía que iba a ser largo el partido después de que Bakaikoa se adjudicara la primera manga por 10-4. El delantero navarro fue superior al ataundarra, que comenzó mandando (1-3), pero que no pudo superar al navarro en los intercambios.
En el segundo, Senar imprimió más velocidad a la pelota y rápidamente se puso con un 0-3 a favor. Bakaikoa llegó a remontar (5-4), pero la precisión en los remates de Senar propició un parcial de 0-6 que cerró el triunfo parcial de Kolitza.
Todo quedó pendiente entonces de ese último set en el que Bakaikoa no dio la más mínima opción. Dominó y terminó el tanto con maestría y cerró el partido con un saque al ancho. Habían pasado más de tres horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.