Salda y Jaka para entrar en calor
El delantero de Lizartza y Mariezkurrena II suman su primer punto en el Parejas ante Larrazabal y un combativo Aranguren
El frontón Atari Soro es un recinto peculiar. La zona del rebote y las escaleras más cercanas al frontis no están cerradas por lo ... que cuando las temperaturas son bajas y hay viento el frío es helador. El Parejas volvía ocho años después a Aizarnazabal y el pelotazale respondió llenando el frontón. 350 espectadores que buscaron refugio en la salda, el café, los pintxos de chorizo, los ganchos de Jaka y la derecha de Mariezkurrena II. El mejor remedio para calentar el cuerpo era no parar de aplaudir a la pareja más potente de Baiko, que arranca el Parejas de la mejor manera posible rumbo a la que debería ser su objetivo, disputar la final el marzo en el Navarra Arena.
«Hacía un frío de narices. Costaba entrar en calor, pero hemos sido más completos durante todo el partido. Lo he notado a la hora de entrar al encuentro, hemos tenido 10-12 minutos para calentar y con este frío quizás deberíamos tener algunos más. Entre que calientas el cuerpo, las manos y pruebas las pelotas no te da tiempo a nada. Hay un parón que he notado», declaró Jaka. Menos mal, puesto que su primer pelotazo fue un gancho matemático para colocar el 1-1 tras cinco pelotazos. Imposible entrar mejor al partido.
Le costó algo más a Mariezkurrena II, que dejó sin responder un saque centrado de Larrazabal. No tardó demasiado en empezar a bombardear a un Aranguren que sufrió, pero que defendió de lo lindo. Se pudieron contabilizar más de veinte sotamanos desde el 6-7 tanto con la derecha como con la zurda, y pese a que estuvo a remolque en el peloteo, cuajó un partido meritorio puesto que no tuvo demasiada ayuda por parte de Larrazabal. Eso sí, terminó claudicando ante el poderío del de Berriozar. En un visto y no visto, los colorados despegaron a por el punto adelantados 8-2.
Jaka-Mariezkurrena
22
-
7
Larrazabal-Aranguren
-
Tiempo de juego: 43 minutos y 19 segundos.
-
Pelotazos a buena: 334.
-
Tantos de saque: Jaka, 1. Larrazabal, 1.
-
Faltas de saque: Jaka, 0. Larrazabal, 0.
-
Tantos en juego: Jaka, 13. Mariezkurrena II, 2. Larrazabal, 2. Aranguren, 1.
-
Tantos perdidos: Jaka, 3. Mariezkurrena II, 0. Larrazabal, 4. Aranguren, 2.
-
Marcador: 0-1, 2-1, 2-2, 8-2, 8-4, 11-4, 11-5, 13-5, 13-6, 14-6, 14-7 y 22-7.
-
Momios de salida: 100 a 30 a favor de Jaka y Mariezkurrena II. 15 a 100 por abajo.
-
Incidencias: Lleno en el frontón Atari Soro de Aizarnazabal con 350 espectadores. Frío helador puesto que el recinto no está completamente cerrado.
Tras un Cuatro y Medio esperanzador, Jaka ha arrancado con buen pie el Parejas. Desliza sobre la cancha. «Estoy feliz, cuando estás jugando bien y no tienes molestias, tarde o temprano sale una buena versión tuya. Era cuestión de tiempo de que volviera a disfrutar en la cancha. He hecho un buen Cuatro y Medio y ahora toca un Parejas esperanzador», dijo en vestuarios. Baiko apostó por el lizartzarra para hacer pareja con Mariezkurrena II y si se entienden, algo que no ocurrió en 2022 puesto que ni siquiera disputaron el playoff, son una de las parejas favoritas al título.
No pudo sustituir Larrazabal a Laso con éxito. El delantero alavés estuvo a merced de Jaka. Se llevó el aplauso del público en el 8-3 con un voleón espectacular, pero apenas pudo pasar al ataque. En el Atari Soro todos notaron el frío menos Aranguren, que atendió a la prensa en el exterior del frontón en manga corta. Una vez terminado el partido y con 22-7 para Jaka-Mariezkurrena II, el respetable pasó al ataque. Se quedaron algo fríos con el partido, pero se formaron colas en una de las tabernas de Aizarnazabal. Abundaron los pintxos de chorizo mientras que otros apostaron por los combinados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión