«Ahora mismo no tengo nada pensado sobre mi futuro»
Olaizola II confiesa que «hablaré con la familia» y José Ramón Garai, gerente de Baiko, señala que «no tenemos nada acordado ni apalabrado»
¿Qué hará Aimar Olaizola una vez dispute su último partido el 13 de noviembre en Goizueta? La pregunta flotaba en el ambiente de la ... comparecencia de ayer en una sala del frontón Bizkaia de Bilbao, donde el pelotari estuvo acompañado por su esposa, Olaia, y una representación de Baiko encabezada por José Ramón Garai, el gerente. También asistió Unai Iglesias, responsable del apartado comercial de la promotora vizcaína. Al contrario de lo que ha sido habitual en actos precedentes de esta índole, no comparecieron ni técnicos ni pelotaris de la empresa.
El protagonista no derramó lágrimas, ni entrecortó las palabras durante una exposición en la que se le interrogó sobre su futuro. «Quiero jugar estos partidos y disfrutar de ellos. Espero conseguir estos dos meses que me restan como pelotari ese punto de disfrute que me está costando alcanzar en mis últimos compromisos por culpa de la tensión. Mi intención es centrarme en lo que tengo por delante a corto plazo. Más adelante, veremos lo que hago. Desde que debuté como profesional con 18 años estoy metido de lleno en la pelota. Una vez acabada mi carrera como pelotari, hablaré con la familia. Ahora mismo no tengo pensado nada sobre mi futuro».
Es notorio que Aimar Olaizola ha venido jugando un papel dentro del organigrama técnico de Baiko en los últimos tiempos. En su día se hizo cargo del seguimiento de pelotaris jóvenes que figuran en la lista de futuribles de Baiko, como los hermanos Lizeaga. También se le ha visto ayudar a compañeros de la plantilla en entrenamientos, como sucedió con Unai Laso antes del mano a mano en toda la cancha que el de Bizkarreta disputó contra Jokin Altuna en el Atano III de Donostia en agosto.
Olaizola II apunta que «quiero centrarme en lo que tengo por delante a corto plazo y veremos más adelante»
El momento del anuncio de la retirada parecía adecuado para dar luz a una posible incorporación de Aimar Olaizola al organigrama técnico de Baiko. Se habla incluso de que puede convertirse en el nuevo director deportivo. Sin embargo, el pelotari asegura que no ha tomado ninguna decisión al respecto y que antes de embarcarse en cualquier proyecto lo consultará con las personas más allegadas.
«Pelota u otros ámbitos»
Sus declaraciones estuvieron en la línea de las de José Ramón Garai. «No hemos hablado sobre su futuro. Aimar nos ha dicho que quiere terminar su carrera como pelotari, tomarse un tiempo, descansar y decidir en frío sobre su futuro, si dedicarse a la pelota o a otros ámbitos. Por lo tanto, no hay ninguna determinación al respecto».
Garai afirma que «Aimar nos ha dicho que quiere tomarse un tiempo y decidir en frío a qué quiere dedicarse»
Insiste Garai en esa afirmación. «No tenemos nada apalabrado ni acordado. Cuando llegue el momento, veremos cuáles son sus intenciones y cuál es nuestra disponibilidad. Comprobaremos si coinciden o no los intereses de las dos partes. Pero a día de hoy no podemos adelantar nada».
La crisis de resultados de Baiko en las grandes competiciones es innegable. Los representantes de Baiko han vencido en los últimos doce campeonatos oficiales, todos desde que Oinatz Bengoetxea se alzara con la txapela en el Manomanista de 2017. Invertir esa tendencia debe ser uno de los objetivos de una plantilla que conoce Aimar Olaizola. Si da el paso para hacerse técnico y aprovecha sus facultades, su experiencia y su sabiduría al cincuenta por ciento que como pelotari, no sería mala operación para Baiko.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión