«Lo paso mal cada vez que un pelotari no renueva contrato»
El bergararra apostilla que «se habla mucho del ojo a la hora de fichar, pero creo sobre todo en el trabajo diario; tengo pelotaris trabajadores y agradecidos»
J.L.
Jueves, 23 de mayo 2019, 07:29
- ¿Qué dijo un pelotazale riojano cuando se enteró de que le nombraban para el cargo?
- (Risas). Le comentó a uno de mis pelotaris ... que 'cómo les va a enseñar a rematar Etxaniz, si no sabe'. Podía decir lo mismo de mi saque. Seguro que me vio jugar. No voy a llevarle la contraria.
- ¿Su momento más dulce?
- He vivido más momentos buenos que malos. Comparto entrenamientos con ellos y sé lo que sienten. Ya sé que la mayor repercusión corresponde a los pelotaris de Primera, pero también disfruto con los de Segunda.
- ¿Y el más agrio?
- Lo paso mal cada vez que le comunican a un pelotari que no renueva el contrato. Tras perder una final, empieza un nuevo campeonato. Si no sigues en la plantilla, se acabó.
- La retirada de Irujo...
- Otro momento complicado como director técnico. En poco tiempo perdimos a Titín, Gonzalez, Xala, Zubieta, Barriola e Irujo. Imagina. Esas bajas llegaron casi de golpe.
- Los jóvenes...
- La irrupción de Irribarria y Altuna fue urgente y respondieron. Ezkurdia cogió experiencia. En lugar de Irujo llegó un Elezkano II que ha respondido con creces. Rezusta, Zabaleta...
- ¿Vienen nuevos pelotaris?
- Sí. Sucede que nuestra plantilla es muy joven y los pelotaris tienen que progresar paso a paso. Altuna III e Irribarria son casos excepcionales. A veces vamos demasiado rápido. Hay muy buen nivel arriba y eso obliga a los jóvenes a mejorar.
- Aspe ha ganado cinco txapelas seguidas desde el Cuatro y Medio de 2017. Han acostumbrado mal a Fernando Vidarte.
- Se habla del ojo para fichar. Influye, pero creo sobre todo en el trabajo diario. Y estoy contento, tengo pelotaris trabajadores y agradecidos.
- ¿Cuántos kilómetros al año recorre en automóvil?
- 45.000. Menos mal que tengo a Jon Apezetxea para ayudarme. Trato de amoldarme a los horarios de mis pelotaris, entre los que hay un buen número de estudiantes. Le doy importancia a eso. Si hay que meter unas horas más, lo acepto porque ayuda tener buen ambiente entre todos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión