

Secciones
Servicios
Destacamos
Superar a Danel Elezkano y plantarse en la última jornada de la liguilla con opciones de clasificarse para semifinales del Manomanista no es el ... único objetivo para Unai Laso este sábado en el Labrit de Pamplona. Llenar el frontón es otro reto para el defensor de la txapela.
La asistencia de público no ha cubierto las expectativas de Baiko y Aspe en las dos visitas anteriores a la capital navarra durante la presente edición. El Jaka-Peio Etxeberria del pasado sábado y el Elezkano II-Elordi de una semana antes han cubierto alrededor de la mitad del aforo después de que los llenos se sucedieran durante el último Campeonato de Parejas.
De hecho, la presencia de Laso venía provocando que una semana antes de sus partidos al lado de Ander Imaz ya no quedaran entradas disponibles por internet. Esta vez, sin embargo, a falta de solo dos días para el choque, decisivo para el principal reclamo actual en el Labrit, restan aún a la venta medio centenar de localidades, la mayoría canchas junto a palcos sueltos. Las localidades de grada, las más económicas, están agotadas. La solicitud de encargos se ha acelerado en las últimas horas.
Las expectativas también son buenas para el duelo entre Jokin Altuna y Aitor Elordi del domingo en el Astelena de Eibar, donde ya está garantizada la asistencia de más de 700 pelotazales, número que crecerá a medida que se aproxime la fecha.
La incorporación de Laso y Altuna III ha supuesto una inyección de espectadores para el Manomanista después de dos semanas de rodaje en las que el torneo no acababa de calar entre el público que acude a los frontones. La presencia de 1.421 fieles en el Bizkaia para asistir al encuentro entre las dos principales figuras de momento ha elevado la temperatura, lo que unido a la importancia de los puntos en juego en la antesala de las semifinales servirá de estímulo tanto en Pamplona como en Eibar.
Unai Laso ha dedicado los primeros días de la semana a reponer la mano izquierda, que terminó «cargada» el partido contra Jokin Altuna del pasado domingo en el Bizkaia. «La tengo tocada desde el Campeonato de Parejas. La recupero semana a semana con el masajista. Espero que esté bien para el sábado».
«La mano siempre preocupa un poco», confiesa el de Bizkarreta. «Después del domingo he hecho un poco de físico y tengo prevista una sesión de frontón este jueves –hoy–. Serán unos saques y poco más para mantener el ritmo. Al final, en caliente, aunque duela un poco en el frontón, lo das todo».
La derrota contra Altuna III le deja sin margen de error. «Tengo que pensar en desplegar mi juego contra Elezkano II. Además, el Labrit me gusta. Habrá ambiente. Claro que hay presión, pero tengo que pensar en hacer mi trabajo. Me gustan estos partidos con tensión, a vida o muerte. También lo es para Danel. Será una batalla». Asegura que ser la única opción de Baiko no le supone una presión añadida, pero agrega que «quiero que las cosas salgan bien por mí y por la empresa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.