El 21 iguales del duelo de zurdos sonríe a Egiguren
El azpeitiarra y Bernaola superan por la mínima a Unai Amaino y Albeniz, recambio de última hora de Jon Lazkoz
J. L.
AMEZKETA.
Sábado, 28 de octubre 2023, 02:00
La tarde trajo una sorpresa para el festival del Torneo Bankoa ABNCA-EL DIARIO VASCO de anoche en Amezketa. Jon Lazkoz, zaguero de Unai Amiano (Irun, 2004) en la eliminatoria sénior llamó a los organizadores para comunicarles que no podía jugar a causa de un mareo y una indisposición durante su jornada laboral.
IGLESIAS
62 minutos y 572 pelotazos.
14
-
22
GOIBURU LABAKA-SOTIL
Iglesias, 3. Labaka, 1.
La solución de emergencia fue Unai Albeniz (Aia, 2003), que aceptó la invitación, se preparó con el tiempo justo para desplazarse al frontón Larrunarri y jugó. Lo hizo bien el aiarra y a punto estuvo de acompañar a la victoria a Unai Amiano (Irun, 2004), que posee un gas espléndido en su privilegiada zurda.
Ganaban 19-16 e igualaron a 21 después de verse 19-21 por detrás. Pero el derechazo de Albeniz se marchó fuera por centímetros para alegría de Iker Egiguren (Azpeitia, 2003), magnífico a la hora de apuntillar en el duelo de zurdos, y un trabajador Aingeru Bernaola (Mañaria, 2004).
Cuatro pelotaris se batieron el cobre sobre la cancha del Larrunarri de Amezketa en una eliminatoria de promesas exigente desde el punto de vista físico y cuya primera parte prometía todavía mayor dureza. Llevaban ya 402 pelotazos a buena cuando cruzaron el ecuador del encuentro en el 9-11 y era complicado detectar por dónde podía discurrir la segunda parte.
Nadie sabía que Beñat Labaka (Azpeitia, 2005) y Julen Sotil (Betelu, 2006) acababan de iniciar una tacada de seis tantos que les condujo del 9-10 al 9-16. Abrieron una brecha imposible de cerrar para Aner Iglesias (Zaratamo, 2005) y Artea Goiburu (Segura, 2005). Sobre todo porque la pareja que tomó la delantera no estaba dispuesta a regalar.
Labaka cometió una falta de saque y falló dos restos de volea. Sotil perdió una solitaria pelota, el intento de dejada al ancho del 11-17, ya con el marcador inclinado a su favor. Los contrarios, en cambio, acumularon trece tantos perdidos, demasiados cuando el rival cierra esa vía.
Dentro de un tono general aceptable, destacaron esta vez cuatro ganchos de Beñat Labaka.