Torneo Bankoa Abanca - DV
Beñat Apezetxea y Ekain Lizeaga, a la palestra en IdiazabalEl de Goizueta y el de Astigarraga tratarán de frenar hoy a Hormaetxe y Balerdi, que llegan con dos victorias al Igarondo
El Torneo Bankoa ABANCA-EL DIARIO VASCO completa una nueva etapa este viernes a partir de las 18.30 en el frontón Igarondo de Idiazabal, ... sede de la segunda jornada de cuartos de final. Entra en competición una de las parejas que mayor interés despertó el día de la presentación, la formada por Beñat Apezetxea (Goizueta, 2005) y Ekain Lizeaga (Astigarraga, 2003), pelotaris seguidos de cerca por las empresas de mano profesional.
Cabezas de serie, Apezetxea y Lizeaga compiten en su estreno con Oier Hormaetxe (Lezama, 2002) y Manex Balerdi (Antzuola, 1999), zaguero que mañana a las 10.30 horas participará en la final de División de Honor del Campeonato de Gipuzkoa junto a su compañero del club Soraluze Ander Murua. Procedentes de la primera ronda y ganadores tanto en Sopela como en Durango, quieren romper el pronóstico y plantarse en semifinales.
Hormaetxe ofreció una meritoria y completa actuación en el Ezkurdi. Necesitará repetirla y que Balerdi le secunde para frenar el ímpetu de Apezetxea, hijo de Juantxo –campeón del mundo individual–, y la pegada del mayor de los hermanos Lizeaga, zaguero de poderosa derecha que ya en la anterior edición alcanzó las semifinales. Ambos mantienen una línea ascendente que dejan patente donde compiten.
Hace ya un par de temporadas que Lizeaga participa en los entrenamientos de Baiko, en cuya nómina de futuribles figura. Beñat Apezetxea, en cambio, ha optado por Aspe, en cuyos entrenamientos participa desde hace varios meses. Los técnicos no quieren perder comba. Hay que preparar el relevo.
Leire Oskoz por Arrillaga
Abre el cartel la segunda eliminatoria del cuatro y medio entre Goiuri Zabaleta (Leitza, 2009) y Leire Oskoz (Lantz, 2007), recambio de Miriam Arrillaga. Subcampeona el año pasado, la de Aginaga ha renunciado en esta ocasión.
Zabaleta, la más joven de todas las participantes con 14 años, viene de imponerse en el Memorial Juanito Álvarez de Egia al lado de Nora Mendizabal. Imaginativa, maneja con gusto las dejadas y le distingue la capacidad de creación. Oskoz, hermana de Javi –eliminado en el choque de octavos de Oiartzun–, llama la atención por la combatividad.
Oier Zabaleta (Oiartzun, 2005) y Endika Santesteban (Zubieta, 2006) aspiran a refrendar en la categoría promesas las posibilidades que apuntaron en su debut en el Madalensoro. El delantero pegó dos ganchos formidables y exhibió volea. Al día siguiente acabó con la derecha castigada en Zaldibar. El zaguero, también reciente ganador en Egia, exhibió dos buenas manos, incluida una derecha interesante. Aspe ya ha lanzado sus redes sobre él.
Esta vez se cruzan con Adrián Uriarte (Sondika, 2006) y el local Iker García (Idiazabal, 2005), quienes examinarán la compenetración de sus oponentes, puesta en cuestión en el debut.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión