A Jaka hay que darle de comer aparte
El lizartzarra y Martija logran en Lekeitio el quinto punto a costa de de Artola y Aranguren y siguen con opcionesde disputar el playoff
Jaka y Martija dieron en Lekeitio otro paso más para lograr el objetivo de clasificarse para el playoff del Campeonato de Parejas. Hace un mes, los pelotaris de Aspe estaban prácticamente desahuciados, pero cuatro victorias consecutivas les han devuelto a la pelea. Y ojo, si Ezkurdia y Ladis Galarza pierden el lunes en Zumaia ante Olaizola II y Rezusta, tendrán garantizada la clasificación a falta de la última jornada. En el otro lado de la balanza, Artola y Aranguren quedan eliminados tras cosechar su décima derrota.
El partido no tuvo color, fue un monólogo. Había mucho en juego, pero Jaka se encargó desde el inicio de poner las cosas en su sitio. El campeón manomanista, que arrancó con muchas dudas el campeonato, está ahora en un momento dulce de juego. Le sale todo. Hay que darle de comer aparte. Letal en el remate, firmó catorce tantos de cosecha propia. Ganchos, paradas al txoko, voleas, dejadas, dos paredes, cortadas. Su manual de recursos no tiene límite.
Jaka-Martija
22
-
8
Artola-Aranguren
-
Tiempo de juego: 49 minutos y 17 segundos.
-
Pelotazos a buena: 394.
-
Tantos de saque: Jaka, 0. Artola, 2.
-
Faltas de saque: Jaka, 0. Artola, 0.
-
Tantos en juego: Jaka, 14. Martija, 1.Artola, 3. Aranguren, 0.
-
Tantos perdidos: Jaka, 1. Martija, 2. Artola, 3. Aranguren, 4.
-
Marcador: 7-0, 7-1, 8-1, 8-2, 12-2, 12-3, 20-3, 20-7, 21-7, 21-8 y 22-8.
-
Momios de salida: 100 a 80 a favor de Jaka y Martija. 60 a 100 por abajo. Sin corredores de apuestas en el frontón.
-
Incidencias: festival a puerta cerrada en el frontón Santi Brouard de Lekeitio.
Por si fuera poco, cada vez que entra en juego, siembra de dudas al contrario. No sabe dónde ponerse porque la pelota puede encontrar un rumbo imprevisible y sus amagos también provocan incertidumbre. Hace jugar a Martija, le deja pelotas servidas y siempre está muy metido en el partido. Su carácter ganador contagia. Solo perdió una pelota. Martija jugó un partido más cómodo que ante Rezusta, Ander Imaz y Ladis Galarza. Se le atragantaron dos saques consecutivos de Artola, pero dominó su parcela con suficiencia. También va a más.
Artola y Aranguren tuvieron un mal día en la oficina. Necesitaban la victoria como el comer y acabaron rendidos ante la evidencia. Al alegiarra le falta chispa y al aginagarra le puede la irregularidad.