Ezkurdia y Martija engullen a Elordi y Rezusta en el Labrit
Pasan del 4-5 al 20-5 con el delantero de Arbizu desatado y se clasifican para la liguilla de semifinales
Ezkurdia y Martija se han clasificado para la liguilla de semifinales del Torneo San Fermín de parejas tras derrotar en un Labrit abarrotado a Elordi ... y Rezusta por 22-7. Este lunes por la noche se enfrentarán ya a Urrutikoetxea y Albisu en el primer partido de esa fase.
El binomio de Baiko engulló a sus rivales tras un parcial de 16-0 que hizo que el marcador pasara del 4-5 al 20-5 que dejaba todo el pescado vendido. Ezkurdia fue un martillo en la delantera. Remató casi todo y casi todo con intención. Hizo daño con su poderosa volea, ejecutó varios ganchos precisos y dos dejadas milimétricas que no dieron opción a Elordi. En los cuadros traseros Martija, muy sólido, pegó y pegó bien mientras que Rezusta estuvo lejos de su mejor versión.
Con estos parámetros el partido se resolvió en tres cuartos de hora y 416 pelotazos. Ezkurdia sumó 12 tantos de cosecha propia, uno de ellos de saque, y sólo cometió tres errores. Martija añadió tres tantos más por un solo error.
En el partido previo correspondiente al torneo de Serie B, Darío y Gaskue doblegaron con solvencia a De la Fuente y Tolosa por 22-16. Se cruzaron 607 pelotazos en 67 minutos de juego y Daío, con diez tantos, fue determinante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.