Compás de espera con Jon Mariezkurrena
El zaguero de Berriozar, que suspendió en la última jornada por mal de manos en la derecha, se probará mañana para saber si puede reaparecer el lunes en Getaria
«Mi intención es jugar el lunes aquí en Getaria, soy optimista, he mejorado mucho, pero todavía quedan días y me vendrán bien para recuperar ... la derecha». Así se expresaba Jon Mariezkurrena en el frontón Sahatsaga, a donde acudió para separar el material para el duelo con Altuna III frente a Urrutikoetxea y Ander Imaz. Lo hizo con las manos desnudas, sin tacos, como viene siendo habitual. El zaguero de Berriozar causó baja en la última jornada por mal de manos y le sustituyó Bikuña en el Atano III de Donostia. «Es el primer partido que suspendo en este campeonato. El anterior sí que tuve problemas con las manos que me impidieron jugar varios meses y luego llegó la lesión en la pierna. Se juntó todo», recuerda.
Adelanta que «durante el tiempo que he estado parado, he hecho manos por mi cuenta bastantes días, he peloteado, he acertado con los tacos y me he visto bien. La mano está mejor. También me he desplazado tres veces a Logroño para recibir masajes de Pedro García. La mejoría es evidente con respecto a los primeros días, pero no he hecho ningún entrenamiento fuerte«.
Aún así, prefiere ser cauto y será mañana por la mañana cuando realice una prueba intensa, bajo la supervisión de Jokin Etxaniz, director técnico de Aspe, en un frontón aún sin determinar. Tras la misma, decidirá si se ve en condiciones de reaparecer en el Sahatsaga. Ya hizo lo mismo hace una semana en Idiazabal, con resultado negativo. «A los veinte minutos de empezar tuve que parar, el dolor era intenso y decidí no jugar», señala.
Mariezkurrena, que está a punto de concluir la carrera de Magisterio –hace las prácticas en un colegio de Berriozar–, rememora que «las molestias surgieron en el partido que jugamos en el Astelena de Eibar contra Elezkano II y Zabaleta. Comencé sin ningún problema en las manos, pero en los primeros tantos, en el cinco y en el seis, se me metieron dos pelotas en la derecha. Al principio no le di importancia, parecía que no era nada, pero cada vez notaba más molestias. Cuando terminé no pensaba que iba a ser tanto. Tengo un buen bolo en la mano derecha, pero la hinchazón ha bajado bastante esta semana y va a menos en los próximos días».
Fuerza de voluntad
Reconoce el pelotari navarro que «quizás si ese día hubiese tenido enfrente a otro zaguero no habría sufrido tanto, pero Zabaleta es Zabaleta. Desde tan atrás poco podía hacer. Intentaba darle a la pelota de otra manera, pero era imposible. Podía haberme hecho una avería más gorda. Afortunadamente no ha sido así».
Junto a Altuna III está cuajando un gran Parejas –son segundos con ocho puntos–. «Nos están saliendo las cosas mejor de lo esperado, tenemos buenas sensaciones y vamos segundos. Hemos jugado partidos buenos y también malos. Estamos sumando mucho juntos. El del lunes es un partido clave para seguir ahí arriba y que no nos pillen desde atrás. En un campeonato tan largo, las sensaciones no pueden ser las mismas siempre. Físicamente me encuentro bien. Jokin Etxaniz me está ayudando a corregir muchas cosas».
Tiene claro que «nuestro objetivo es quedar entre los dos primeros para lograr la clasificación directa para la liguilla de semifinales. Si lo logramos tendríamos una semana más de descanso y nos vendría muy bien a los dos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión