Borrar
Iraitz Zubizarreta, en el Campeonato del Cuatro y Medio. Juantxo Lusa
Pelota-Parejas Serie B

Zubizarreta III sigue de baja y cede su puesto a Bakaikoa

La liguilla de semifinales del Parejas Serie B arranca este viernes en Orozko

Joseba Lezeta

San Sebastián

Viernes, 28 de febrero 2025, 07:29

Comenta

Iraitz Zubizarreta no ha recuperado la mano a tiempo de reincorporarse al Parejas Serie B con ocasión de la primera jornada de la liguilla de semifinales y deja su plaza a Joanes Bakaikoa este viernes por la noche en Orozko. El delantero ataundarra disputó su último partido el 19 de enero en el Bizkaia y se perdió los cuatro últimos partidos de la primera fase.

El último tratamiento médico ha surtido efecto y esta semana Zubizarreta III ha podido llevar a cabo un par de sesiones técnicas por primera vez desde hace mes y medio. Sin embargo, nota aún dolorido el punto afectado y ha renunciado a jugar con la esperanza de estar listo para la segunda jornada, programada el viernes de la semana próxima en Mallabia.

La baja de Iraitz Zubizarreta se suma a la de Julen Egiguren, sustituido por Ander Murua. El azpeitiarra padece una lesión en el músculo grácilis del muslo derecho, producto del pinchazo que notó en el compromiso de playoff del pasado sábado en el Labrit.

Orozko pone en juego los dos primeros puntos de una liguilla de semifinales de tres jornadas que apenas concede margen al error. El primer partido enfrenta a Salaberria-Gaskue y Murua-Bikuña, parejas de Aspe. A continuación saltarán a la cancha Bakaikoa-Morgaetxebarria y Senar-Eskiroz, ambas de Baiko. El festival comienza a las 20.45 horas y ETB1 conectará con el frontón hacia las 22.15 para retransmitir el directo el segundo encuentro del cartel. A continuación dará en diferido el primero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Zubizarreta III sigue de baja y cede su puesto a Bakaikoa

Zubizarreta III sigue de baja y cede su puesto a Bakaikoa