Pelota - Campeonato de Parejas
Las tres finales de Elordi y RezustaEsquivada la primera bala, el delantero campeón y el zaguero de Bergara necesitan ganar a Peña II-Albisu para seguir vivos en el Parejas
Un dueto formado por Elordi-Rezusta sonaba francamente bien antes de que empezara el Parejas. El mallabiarra venía de firmar los mejores meses de su ... carrera deportiva ganando el Manomanista y el Parejas con Zabaleta mientras que el bergararra siempre ha sido un zaguero que ha sacado notables altos a final del curso. Comenzaron 3-0 en la liguilla, pero terminaron «esquivando una bala importante, hemos hecho una buena escapada», lanzó ayer Elordi durante la elección de material de ayer en Amorebieta. Los de Aspe se verán las caras ante Peña II-Albisu el viernes (22.15 horas, ETB1) y la pareja ganadora deberá superar un escollo más si quiere estar en la liguilla de semifinales. «Hemos ganado una final, ahora quedan otras dos», añadió el vizcaíno.
Con Peña II-Albisu en el otro lado de la balanza y vista la irregularidad de Elordi-Rezusta, es complicado hacer pronósticos. Tampoco parecen válidos los dos compromisos de la liguilla de cuartos. 0-2 para la pareja de Baiko. Peña II-Albisu salieron vencedores 12-22 en Bilbao en la primera vuelta y 13-22 en la segunda en Hendaia. Pueden dar gracias Elordi y Rezusta de seguir con vida puesto que Laso y Aranguren estuvieron cerca de eliminarles. «Lo del Atano III fue una escapada importante, es una situación crítica que nos puede venir bien para el partido del viernes. Lo afrontas con otra mentalidad y con mucho positivismo. Para mí no es una situación sencilla, la pareja teníamos mucho en juego», continúa Elordi, que, en todo caso, entiende que puede servir «como un punto de inflexión».
Está por ver qué versión aporta la pareja de Aspe. «Necesitábamos la victoria no solo para el playoff, también en lo mental. Semana a semana se nos iban complicando las cosas, queríamos estar aquí y ahora lo vemos todo con más tranquilidad. Demostramos un buen juego al principio del Parejas, y por qué no repetirlo otra vez», desea el mallabiarra. Su zaguero, al igual que antes del Atano III, volvió a entonar el mea culpa. «Me ha costado bastante. Me ha faltado confianza porque chispa sí que tenía. Si estás bien de confianza pero te faltan fuerzas, a base de hacer buena puedes completar buenos partidos. No ha pasado eso. He fallado mucho y apenas he pegado buenos pelotazos. Me he podido salir del partido y no tenía confianza para pegar a la pelota». No suele ser Rezusta un zaguero que falle demasiado y ha habido partidos en los que sus rivales no han tenido que hacer más que once tantos. El resto, regalos de Elordi y Rezusta.
Más críticas al material
El material está dando mucho de que hablar durante varias semanas. El Artola-Imaz ante Zabala-Martija en el Labrit (13-22) dejó unas polémicas palabras del alegiarra después de que Zabala alcanzara el rebote con suma facilidad con la pelota botando en el siete. Sin despeinarse. Ayer fue el turno para las quejas de Peña II, justamente por lo contrario. «No hemos encontrado nada de lo que hemos venido a buscar. Las pelotas no tienen la gracia que queríamos, nos hemos llevado un disgusto. De un lote de diez que no haya ninguna que te guste pues es un poco triste». Nunca llueve a gusto de todos, pero como siempre, «no hay excusas».
Mikel Urrutikoetxea sustituye hoy a Artola, con gastroenteritis
Es lo que tiene el deporte de élite, que en el día clave te puedes quedar fuera. Iñaki Artola es baja esta tarde en el Beotibar de Tolosa por una gastroenteritis y será sustituido por Mikel Urrutikoetxea. Altuna III-Martija se verán las caras por lo tanto ante Urrutikoetxea-Imaz. El vencedor accede a la siguiente ronda mientras que el que caiga tendrá una nueva oportunidad el domingo en el Bizkaia de Bilbao. El partido ha levantado mucha expectación en Tolosa y el Beotibar colgará el cartel de «no hay billetes». A última hora de ayer solo quedaban 39 entradas ubicadas en el primer piso. Las butacas cuestan 20 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión