Ya no es una simple mala racha
Ezkurdia-Martija vuelven a perder y se meten en un serio problema mientras que Etxeberria- Rezusta suman su quinta victoria consecutiva
Ya no es una simple mala racha. No son dos partidos malos. De momento no están. Ezkurdia-Martija volvieron a caer, esta vez anoche en ... Getaria, y se meten en serios problemas puesto que esta tarde van a tener el playoff a dos puntos independientemente de quién gane en Buñuel. En el otro lado de la moneda, Peio Etxeberria-Rezusta, que sonríen al conseguir ganar su quinto partido seguido. Ayer durmieron a pierna suelta con cinco puntos en la buchaca.
Ezkurdia-Martija llegaban al encuentro con la obligación de reaccionar. Más que las victorias, que también, el juego de la pareja navarra preocupaba mucho. El zaguero se perdió la última jornada por mal de manos, pero estaba dando un nivel muy por debajo de su hipotética mejor versión. El de Etxeberri no estuvo mal, de hecho mejor que Ezkurdia, pero es que se encontró a un Beñat Rezusta superlativo.
Ezkurdia-Martija
13
-
22
Peio Etxeberria-Rezusta
-
Tiempo de juego 61 minutos y 26 segundos.
-
Pelotazos a buena 586.
-
Tantos de saque Ezkurdia, 1. P. Etxeberria, 2.
-
Faltas de saque Ezkurdia, 0. P. Etxeberria, 0.
-
Tantos en juego Ezkurdia, 9. Martija, 0. P. Etxeberria, 11. Rezusta, 0.
-
Tantos perdidos Ezkurdia, 7. Martija, 2. P. Etxeberria, 3. Rezusta, 0.
-
Marcador 1-0, 1-2, 3-2, 3-6, 4-6, 4-8, 5-8, 5-9, 7-9, 7-12, 10-12, 10-14, 11-14, 11-18, 12-18, 12-20, 13-20 y 13-22.
-
Momios de salida 100 a 80 a favor de Ezkurdia y Martija. 80 a 100 por abajo.
-
Incidencias Lleno en el Sahatsaga. 400 espectadores, entre ellos, López Ufarte.
El partido se puso duro desde el principio. El Sahatsaga, propicio para rematar por la velocidad que coge la pelota al escupir en el suelo, no tuvo tanto impacto en el encuentro. Es más, si bien se preveía un partido poco peloteado, hubiese sido todo lo contrario en caso de que Ezkurdia-Martija no se hubiesen diluido como un azucarillo. En el mitad del trabajo para los azules se habían dado 359 pelotazos. Los primeros tantos fueron durísimos. El 1-0 tuvo 45 pelotazos a buena, 41 el 1-2, 52 el 4-6 y 62 el 7-10 brillantemente finalizado por Peio Etxeberria con un gran pelotazo atrás.
El partido fue más defensivo de lo esperado y lo cierto es que los cuatro estuvieron bien en ese apartado hasta que Ezkurdia entró en pánico. Etxeberria y Ezkurdia se enzarzaron en varios tantos con un tiki-taka de golpes, mientras que en los cuadros traseros Rezusta estaba fresquísimo. A Martija le entraba bien la pelota en la mano, pero no terminaba de pasar a dominar.
Ezkurdia, demasiados fallos
Ezkurdia, harto de que Etxeberria le llevara a buena cada uno de sus remates, pasó a arriesgar más. Al principio le salió bien puesto que se acercaron a 10-12, pero se encontró con la chapa varias veces consecutivas. Peio Etxeberria acertó aún más y se abrió un hueco prácticamente insalvable. Peio también cuajó un buen encuentro puesto que no se volvió loco y dejó que Rezusta campara a sus anchas. Los campeones del año 2020 están ahora mismo contra las cuerdas.
El Parejas sube una marcha con partidos en el Labrit y Buñuel
El Campeonato de Parejas coge una velocidad más esta tarde en tierras navarras con partidos en el Labrit de Pamplona (17.15 horas, ETB1) y en el Manolo Malo de Buñuel (18.00, sin TV). Las cuatro parejas de Baiko afrontan encuentros importantes, pero el punto es vital para Jaka-Aranguren. La pareja guipuzcoana necesita el punto como el comer si quierem tener opciones de playoff. Deben ganar a Laso-Imaz en el Labrit. Casi en Aragón, Mariezkurrena II regresa al Parejas junto a Peña II para verse las caras con Urrutikoetxea-Albisu.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión