Tres victorias seguidas dan el liderato a Iker Irribarria y Beñat Rezusta
Dominan con autoridad para adelantarse 4-17 y resisten la tardía reacción de Urrutikoetxea y Aranguren en Etxebarri
El Campeonato de Parejas tiene nuevos líderes, Irribarria y Rezusta. Tres victorias consecutivas, unidas a la racha de tres derrotas de Elezkano-Zabaleta, aúpan a ... los campeones de 2017 a lo alto de la tabla. Ahora bien, esa privilegiada posición puede resultar ficticia, ya que se hallan empatados a siete puntos con tres parejas cuyo aliento sienten en el cogote.
El delantero de Arama y el zaguero de Bergara recurrieron para ganar 16-22 este domingo en Etxebarri a los argumentos que mejor les funcionan: dominio del peloteo, insistencia atrás y buena elección a la hora de lanzarse al remate. En esta ocasión acompañó a ese guion el recital ofensivo de Iker Irribarria, que aprovechó las entregadas de un Aranguren bombardeado para resolver a través de voleas, paradas al txoko... También empleó el saque-remate.
Aranguren trató de capear el temporal como buenamente pudo. Falló menos que otros días. No bastó para mantener conectado a un Urrutikoetxea condenado a seguir con la mirada los viajes de la pelota varios metros por encima de su cabeza.
Fresco, Iker Irribarria empalmó de maravilla, lo mismo a bote que de sotamano. Enviar la pelota con su zurda al cuadro diez, objetivo vedado para otros, es un juego de niños para el de Arama en estos momentos. También Beñat Rezusta está a buen tono y el trabajo se le acumuló a Aranguren. Así se entienden el 4-17 y el 7-18, que parecía finiquitar el encuentro.
URRUTIKOETXEA-ARANGUREN
16
-
22
IRRIBARRIA-REZUSTA
-
Tiempo de juego: 58 minutos y 13 segundos.
-
Pelotazos a buena: 461.
-
Tantos de saque: Urrutikoetxea, 0. Irribarria, 3.
-
Faltas de saque: Urrutikoetxea, 0. Irribarria, 1.
-
Tantos en juego: Urrutikoetxea, 13. Aranguren, 0. Irribarria, 14. Rezusta, 0.
-
Tantos perdidos: Urrutikoetxea, 2. Aranguren, 3. Irribarria, 2. Rezusta, 0.
-
Marcador: 1-0, 1-12, 3-12, 3-14, 4-14, 4-17, 7-17, 7-18, 14-18, 14-19, 15-19, 15-20, 16-20 y 16-22.
-
Momios de salida: partido sin corredores de apuestas.
-
Incidencias: decorosa asistencia en el frontón de Etxebarri con 350 pelotazales sentados en la grada.
Sin embargo, Urrutikoetxea puso en juego una pelota más baja, entró al remate, Rezusta encontró mayores dificultades para salvar las jugadas del delantero de Zaratamo y se hicieron patentes las carencias defensivas de Irribarria. En un abrir y cerrar de ojos, a base de tantos cortos, los de Baiko se aproximaron a cuatro tantos: 14-18, 15-19 y 16-20.
Cortó la primera racha la pelota que botó en el pie de Urrutikoetxea cuando trataba dejarla pasar. Significó el 14-19. Cometió Irribarria una falta de saque en el 16-20, pero no pasó a mayores. La suerte estaba echada a pesar de esos apuros finales de una pareja que ha encontrado su rumbo en la segunda vuelta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión