Borrar
Altuna III golpea de derecha en presencia de Elezkano II en el Labrit. Al fondo, Ander Imaz y Aretxabaleta. Jesús Caso

Y hasta Ander Imaz pegó un rebote...

Altuna III y el zaguero oiartzuarra suman el primer punto y son líderes del Masters Caixabank tras ganar a Elezkano y Aretxabaleta

Enrique Echavarren

San Sebastián

Sábado, 4 de julio 2020, 22:43

Comenta

Altuna III y Ander Imaz lograron este sábado en el Labrit de Pamplona, que reabría sus puertas tras la pandemia, el primer punto del Masters Caixabank al derrotar a Elezkano II y Aretxabaleta. Esta victoria, además, les permite liderar momentáneamente la clasificación a expensas de lo que sucediera anoche en Zaldibar y en la jornada de hoy. La pareja guipuzcoana se estrenaba en el torneo tras el fiasco del Astelena y se apuntó un triunfo convincente. No se puede decir lo mismo de los vizcaínos, que sumaron su segunda derrota consecutiva.

Altuna III y Ander Imaz saltaron a la cancha muy tranquilos, como si llevasen media vida jugando juntos. Y no dieron síntomas en todo el partido de haber estado inactivos durante más de tres meses. Al contrario. Dieron una imagen de solidez en su debut vestidos de blanco.

Los guipuzcoanos comenzaron mandando, pero el amezketarra hizo sonar la chismosa en dos ocasiones y metió en el partido a sus rivales. Hubo cierta igualdad hasta el abrazo en el cartón tres. A partir de ahí, Altuna y Ander Imaz pusieron la directa para establecer una diferencia sustancial en el luminoso gracias a una tacada de siete tantos consecutivos (3-10). A Aretxabaleta le costaba un mundo darle altura a la pelota y Altuna encontró ocasiones francas para entrar al remate con eficacia.

Pero fue precisamente el zaguero markinarra quien rompió la inercia al llegar a una dejada de Altuna III y mandar la pelota lejos del alcance de Ander Imaz. La pareja vizcaína se fue derecha al cestaño y puso en juego una más tosca con la que Elezkano II pudo entrar en juego. Ya todo no era un camino de rosas para Altuna y Ander Imaz. Cambiaban las tornas. Cinco tantos seguidos de los colorados devolvieron de nuevo la emoción a unas gradas desangeladas a pesar de los esfuerzos de Baiko de facilitar el acceso al Labrit a las peñas pamplonesas y a los clubes navarros de pelota. Esos fueron sus mejores momentos (8-10) .

Tres chapas decisivas

Acto seguido, Elezkano II comenzó su guerra particular con la chapa. Su gancho se encontró con el metal. Mala suerte. Altuna y Ander Imaz hicieron lo mismo que sus rivales. Se encaminaron a la posición del juez y cogieron de nuevo su pelota, la misma que les había dado tan buen resultado al principio. Tímidamente fueron abriendo hueco (9-13 y 10-16). De nuevo el delantero de Zaratamo se encontró con su enemigo. Su pelotazo volvió a hacer sonar la chismosa (11-17).

Elezkano-Aretxabaleta

13

-

22

Altuna III-Imaz

  • Tiempo de juego: 55 minutos y 2 segundos.

  • Pelotazos a buena: 535.

  • Tantos de saque: Elezkano, 0. Altuna, 1.

  • Faltas de saque: Elezkano, 0. Altuna, 0.

  • Tantos en juego: Elezkano, 8. Aretxabaleta, 2. Altuna, 13. Imaz, 2.

  • Tantos perdidos: Elezkano, 4. Aretxabaleta, 2. Altuna, 2. Imaz, 1.

  • Marcador: 0-2, 2-2, 2-3,3-3, 3-10, 8-10, 8-12, 9-12, 9-13, 10-13, 10-16, 11-16, 11-19, 12-19, 12-21, 13-21 y 13-22.

  • Momios de salida: 100 a 70 a favor de Altuna III y Ander Imaz. Doble a sencillo por abajo.

  • Incidencias: pobre entrada en el Labrit de Pamplona, que abría sus puertas a la mano profesional tras la pandemia del coronavirus. 250 personas.

Y para más inri, Ander Imaz cobró un rebote soberbio con la derecha. Era el décimo pelotazo de ese tanto y el zaguero oiar-tzuarra, que solo perdió una pelota en todo el partido, se quedó más que agusto (11-18). Elezkano siguió con su particular batalla. Nueva chapa (11-19) y adiós a las opciones de remontada. Ander Imaz, que reconoció en vestuarios que el partido fue duro pese a lo abultado del marcador, se fue haciendo cada vez más grande y acabó imponiendo su ley. Altuna, fresco de piernas y brazos, se llenó en algunos tantos duros, pero acabó con unas cifras que no admiten discusión. Trece tantos de cosecha propia y un saque. Magia en estado puro. No se le puede pedir más para el primer día...

Aranguren, hoy en Aginaga con Ezkurdia ante Jaka y Albisu

Aitor Aranguren juega hoy en Aginaga ante sus vecinos y amigos. Supone el estreno en el Masters Caixabank tras la suspensión por la humedad del partido de Sanjuanes del Astelena de Eibar. El zaguero aginagarra se alía con Ezkurdia, vigente campeón del Cuatro y Medio, para hacer frente a Jaka y Albisu, que ya tienen un punto en su casillero gracias a la victoria en Zeanuri sobre Elezkano II y Aretxabaleta. El festival del Hariztitxo comienza a las 18.00 horas y no hay televisión.

La jornada se completa con el duelo del Labrit de Pamplona (ETB1-17.00) entre Olaizola II-Zabaleta y Artola-Rezusta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Y hasta Ander Imaz pegó un rebote...

Y hasta Ander Imaz pegó un rebote...