Altuna, de aniversario en Eibar tras el duelo entre Elordi y Peio Etxeberria
Darío y Zabala pugnan en Segura por una plaza en los cuartos de final del Torneo San Fermín del cuatro y medio
Joseba Lezeta
San Sebastián
Martes, 24 de junio 2025, 07:39
Este martes se cumplen once años del debut de Jokin Altuna en las filas de Aspe. El día de San Juan de 2014, un ... chaval amezketarra se estrenó con Aspe en Eibar. Aquel barbilampiño de 18 años cerró el estreno con una dejada al txoko a la que no llegó Titín III. Formó pareja con Barriola frente al de Tricio y Xabi Tolosa. Esta tarde vuelve al Astelena de aniversario, en compañía de Bikuña para medirse a Ezkurdia y de nuevo al zaguero de Anoeta.
Hacía ya un tiempo que no jugaba en el Astelena un 24 de junio. Podrá disfrutar de ello a partir de las 17.00 horas. Posiblemente, ni siquiera en sus cálculos más optimistas de Altuna III entraba poseer cuatro txapelas del Manomanista a estas alturas de su carrera.
Aspe ha preparado para las fiestas de San Juan en Eibar un menú que completa la eliminatoria del Torneo San Fermín del cuatro y medio entre Aitor Elordi y Peio Etxeberria. El de Mallabia llega reforzado por la victoria ante Salaberria del sábado en Barañain en primera ronda. El de Zenotz entra en liza espoleado por la decisión de la empresa de relegarle al Masters CaixaBank Serie B. El vencedor se medirá a Ezkurdia en cuartos, el sábado en Sopela.
La ración de Cuatro y medio navarro de este martes es doble, ya que Darío y Zabala resuelven a partir de las 17.30 horas en Segura la eliminatoria correspondiente a la otra rama de Aspe. Derbi riojano en el Baratze. Jokin Altuna espera al vencedor el domingo en Mungia.
Cura a Salaberria
Iker Salaberria acudió este lunes al cirujano para que le revisara la herida y el estado del dedo anular de su mano derecha, en el que le colocaron una aguja el sábado en la Clínica Universitaria de Pamplona. «Me ha dicho que está bien y me ha dado cita para volver el viernes», tranquiliza el de Goizueta. «En principio tendré inmovilizado el dedo tres semanas y media. Veremos después. Es pronto para hablar de plazos de reaparición».
Los puntos de sutura son finalmente ocho. «Me dieron cuatro al principio para cerrar la herida. Pero el dedo seguía inestable, existía el temor de que estuviera afectado algún tendón y tuvieron que intervenirme. La operación requirió otros cuatro puntos de sutura».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.