Albisu, donde manda patrón...
Jaka y el ataundarra pasan por encima de Urrutikoetxea e Irribarria en un desconocido y desangelado Aritzbatalde
Jaka y Albisu vuelven a sonreír tras la incontestable victoria lograda en Zarautz ante Urrutikoetxea e Irribarria. La derrota cosechada en Lizartza en la pasada ... jornada frente a Oinatz y Martija ya está olvidada. Cuentan con tres puntos y se mantienen en el grupo cabecero. No puede decirse lo mismo de sus rivales de este domingo, que siguen sin conocer la victoria después de cinco jornadas y ocupan el farolillo rojo. Dos mundos distintos.
El partido del Aritzbatalde, cuyas gradas prácticamente vacías -solo acudieron 94 personas, medio centenar menos que hace una semana- no invitaban precisamente a la alegría, tuvo como protagonista a Jon Ander Albisu. El zaguero ataundarra campó a sus anchas. No encontró oposición en un Irribarria que no acaba de cogerle el tranquillo a su nueva posición en la cancha. El de Arama se defendió bien de aire y soltó dos o tres zurdazos marca de la casa, pero le falta continuidad en su juego. En cambio, Albisu demostró que está muy cómodo cuando apenas le aprietan. Le soltó con ganas a la pelota y le dio altura para evitar que Urrutikoetxea entrara de aire.
Por momentos, el duelo se convirtió en un mano a mano entre zagueros. Jaka y Urrutikoetxea eran dos meros espectadores, pero cuando Irribarria entregaba pelota, ahí estaba el lizartzarra para poner la puntilla. Ya fuese de gancho, de volea o parando la pelota en el txoko. Ave que vuela, a la cazuela. Una decena de tantos ganadores llevaron su firma, además de un saque, jugada con la que intentó desestabilizar a Irribarria alternándolo al ancho, al centro y por la pared.
La imagen de un Jaka atrevido y certero contrasta con la de Urrutikoetxea. Al delantero de Zaratamo le falta confianza tras su lesión en el pectoral izquierdo. Y también ritmo de juego. Puso ganas, pero aún está un par de escalones por debajo de sus rivales. Todo se consigue a base de jugar partidos.
Albisu se despidió de los fieles del Aritzbatalde con un cortadón al txoko que supuso el 8-18 tras once pelotazos. Le aplaudieron, pero apenas se oían las palmas. En otras circunstancias se hubiesen levantado a vitorearle.
Urrutikoetxea-Irribarria
9
-
22
Jaka-Albisu
-
Tiempo de juego: 46 minutos y 12 segundos.
-
Pelotazos a buena: 355.
-
Tantos de saque: Urrutikoetxea, 0. Jaka, 1.
-
Faltas de saque: Urrutikoetxea, 0. Jaka, 0.
-
Tantos en juego: Urrutikoetxea, 1. Irribarria, 1. Jaka, 10. Albisu, 3.
-
Tantos perdidos: Urrutikoetxea, 2. Irribarria, 6. Jaka, 4. Albisu, 3.
-
Marcador: 1-0, 1-2, 2-2, 2-7, 3-7, 3-12, 4-12, 4-13, 6-13, 6-14, 7-14, 7-16, 8-16, 8-19, 9-19 y 9-22.
-
Momios de salida: 100 a 90 a favor de Jaka y Albisu. 70 a 100 por abajo.
-
Incidencias: pobrísima entrada en el Aritzbatalde de Zarautz. 95 personas. En el telonero, cómoda victoria de Pello Etxeberria y Ladis Galarza ante Arteaga II y Mariezkurrena II (9-22)
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión