El cuarto anillo de la Euro Nascar tendrá que esperar a 2021
El piloto guipuzcoano Ander Vilariño anuncia que no competirá en este 2020, aunque ha llegado a un acuerdo con su equipo DF1 Racing para regresar a los circuitos la próxima temporada
iker mendia
Viernes, 26 de junio 2020, 16:48
El piloto guipuzcoano Ander Vilariño no optará al cuarto anillo de campeón de la Euro Nascar en este 2020. Tras la publicación del nuevo calendario de la competición en el que en escasos tres meses se celebrarían 12 o 13 carreras en 6 o 7 eventos, el tricampeón del certamen ha solicitado a su equipo, el DF1 Racing, que prescindan de él para esta campaña con el fin de no desatender su negocio y su familia.
Vilariño, eso sí, ha llegado a una acuerdo con el equipo austríaco para extender su contrato y poder competir en la próxima temporada con el mismo monoplaza. El pacto al que han llegado piloto y escudería no implica que el guipuzcoano no vaya a conducir en lo que resta de año. De hecho, desde DF1 Racing informan que si Vilariño quiere participar en carreras, sin ataduras y que no le supongan tanto tiempo se lo planteará. «El piloto no quiere atarse a la obligación de hacer un campeonato completo en la situación global actual con la exigencia de viajes que la Euro Nascar requiere», aclaran desde la formación automovilística.
Ander Vilariño se ha mostrado «muy agradecido al equipo por su comprensión». «Cuando les llamé pensaba que no querrían saber nada más de mí, pero que quieran contar conmigo para 2021 me enorgullece», ha reconocido. Vilariño ha justificado su renuncia en que «un calendario así para mí es inviable. Con el Covid-19 se ha tenido que concentrar todo en tres meses y para mí no es viable. Además de que no quiero viajar en avión, tengo una familia y un negocio que atender».
El guipuzcoano cree que «si fuera a correr en estas condiciones no estaría concentrado al 100% y mentalmente sería muy desagradable. Si me surgen carreras que me lleven 2-3 días y a las que pueda ir en coche me lo plantearé». Vilariño ha deseado por último que su equipo tenga «un hueco libre para la carrera de diciembre en Valencia», ya que lo considera su «circuito favorito».
El director de DF1 Racing, Norbert Walchhofer, ha indicado que «echaremos de menos a Ander como persona y por supuesto como nuestra espada de lanza en el campeonato. Pero la vida es lo primero y entendemos su posición». Walchhofer también espera verle «en algún test que no quede muy lejos de su país o incluso que corra las dos últimas carreras de la temporada en Valencia».