Hockey Hielo

Victoria del Txuri Urdin en Majadahonda

Victoria del Txuri Urdin en Majadahonda
Txuri Urdin Hochey

El Txuri se lleva el primer punto de las semifinales tras ganar 1-2 en Majadahonda

Iker Mendia
IKER MENDIA

El Txuri Urdin se ha llevado el primer punto de las semifinales por el título de Liga tras imponerse por 1-2 en Majadahonda, en un encuentro en el que a los donostiarras les ha costado hacer su juego, pero en el que han logrado el único objetivo, que era encarrilar la eliminatoria. Ha tenido que sufrir el Txuri Urdin para hacerse con la victoria y los 28 minutos de expulsiones que les han impuesto los colegiados les han mermado sobremanera.

Las cosas no han podido empezar mejor para los guipuzcoanos. Machacek ha hecho el 0-1 en el minuto 3 a pase de Giménez. Parecía que las cosas iban a ir sobre ruedas para el Txuri Urdin , pero nada más lejos de la realidad. Han logrado disparar en 14 ocasiones sobre la meta madrileña durante el primer acto, pero sin demasiado peligro y no han logrado ampliar la ventaja los pupilos de Tito Marcelino. Se ha notado que no era su mejor tarde.

En el segundo tiempo les ha costado más llegar a la portería rival y el Majadahonda ha empezado a avisar del peligro que podía llevar. Pese a ello, Muñoz, con asistencia de Fuentes, ha hecho el 0-2 en el minuto 31. No ha encarrilado demasiado el encuentro ese tanto, ya que en las postrimerías del segundo tercio, el Majadahonda ha acortado distancias por medio de Alfonso García.

Anunciaba sufrimiento la diana de los locales y así ha sido. En el último acto los madrileños han rondado una y otra vez la meta de Alcaine y especialmente comprometidos han sido los últimos minutos, en los que los donostiarras se han visto obligados a defender con un hombre menos debido a las expulsiones de Larsson y Jano Hernández entre los minutos 55 y 60.

Pese a todo, el Txuri Urdin ha sujetado el triunfo. Una victoria que, más allá del cómo, tiene un valor enorme porque les permite afrontar los duelos de Donostia con ventaja en el marcador.

A la conclusión del duelo, Tito Marcelino ha estado satisfecho con el marcador, pero era un tanto crítico con el juego de sus hombres: «Ha sido un partido complicado y difícil, más de lo que esperábamos, pero ya sabemos que el Majadahonda es un equipo correoso y que pelea hasta el final. Han tenido sus oportunidades y no hemos estado muy fuertes en defensa y se nos ha ido complicando el partido». El técnico espera que «le demos un poco la vuelta al juego que hemos hecho y que las cosas nos vayan bien el próximo fin de semana. Estamos un poco más cerca y este partido daba igual ganarlo 0-1 ó 0-5. El caso era ganarlo».

1 Majadahonda

Horacek, Ruiz Valdepeñas; Martínez, Vicente, Cumming, Pedraz, Navarro, Fernández Pola, Sánchez, Pujol, Alfonso García, Pablo Martín, Alejandro Martín, Pablo García, Carvajal, Sánchez, García Arias, Eguía, Gómez, Pérez, Madrigal, Aparicio.

2 Txuri Urdin

Alcaine, Etxeberria; Klepac, Gil, Matyas, Lasuen, Hernández, Jon Aizpurua, Vea, Borja Aizpurua, Zaballa, Larsson, Ablerdi, Arraras, Fuentes, Giménez, Kortabitarte, Muñoz, Calvo, Machacek.

Goles
0-1: Machacek (Giménez). 0-1: Muñoz (Fuentes). 1-2: Alfonso García (Pedraz).
Árbitros
uerra, Estirado y Méndez. Por parte del Majadahonda, dos minutos a Alfonso García, Pablo Martín y Horacek (2). Por parte del Txuri, diez minutos a Arraras y dos minutos a Hernández (3), Vea (2), Larsson (2), Arraras (2), Kortabitarte y Machacek.