

Secciones
Servicios
Destacamos
La suerte ha sonreído al Txuri Urdin. No porque haya ganado sin merecerlo, sino porque ya había merecido ganar el sábado, pero no lo logró. Este domingo, el gran sacrificio y resistencia de las donostiarras sí ha tenido su recompensa en forma de victoria. Con el triunfo frente al Majadahonda en un Palacio de Hielo que se ha llenado con 550 espectadores, las donostiarras han logrado empatar la final del playoff de la Liga Iberdrola, que tendrá que decidirse en un quinto partido el sábado que viene en territorio madrileño.
El duelo ha arrancado muy igualado, con llegadas claras de ambos conjuntos durante los primeros minutos, aunque sin goles. Las dos porteras lograban desbaratar las ocasiones de dos equipos, que estaban logrando hacer daño con envíos al espacio que resultaban efectivos. No obstante, con el paso de los minutos el Txuri Urdin ha logrado ordenarse defensivamente y ha terminado la primera parte mejor que su rival. Aún así, el primer tercio finalizaba sin goles en el marcador.
La segunda parte ha sido diferente, debido a que los entrenadores han movido fichas en busca de una mayor solidez defensiva. Si la primera mitad ha estado llena de llegadas peligrosas, la segunda ha estado marcada por un juego más conservador de ambos equipos. Pero el Txuri Urdin se sentía cómodo sobre la pista. En el minuto 26 de partido, Romarategi ha adelantado a las guipuzcoanas tras culminar una buena jugada individual. El tanto local ha servido como chute de energía para el Txuri, que ha seguido intentándolo y ha estado cerca de ampliar la ventaja en varias ocasiones. Sin embargo, el partido se ha ido al tercer tiempo con una ventaja mínima local.
El Majadahonda se ha visto obligado a reaccionar y ha comenzado la tercera parte atacando con intensidad, poniendo a prueba a María Sierra. La guardameta del conjunto donostiarra se ha hecho grande cuando más lo necesitaba su equipo, al que ha mantenido con vida durante mucho tiempo. Con el paso de los minutos las visitantes han ido cada vez más arriba y el Txuri se ha dedicado a defender el resultado. Pese a la resistencia y el gran espíritu de sacrificio de las donostiarras, Camacho ha acabado anotando un tanto que ha silenciado el Palacio del Hielo a cinco minutos del final. El partido se ha ido a la prórroga al terminar el tiempo reglamentario 1-1, pero el cansancio se ha apoderado de los dos equipos, que no han sido capaces de anotar en los diez minutos adicionales.
En los penaltis, Romarategi y Larrinaga han acertado para el Txuri, mientras que Camacho ha sido la única que ha anotado para el Majadahonda. El 2-1 en los penaltis supone una victoria de las donostiarras que empata la final de la liga 2-2 y que fuerza un último partido el sábado en Majadahonda, en el que quien gane se proclamará campeón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.