El torneo hickory de Basozabal llega a su séptima edición
Se disputa el 13 de agosto con material que debe ser anterior a 1935 y con vestimenta de época
Basozabal acogerá el 13 de agosto la séptima edición del Open San Sebastián de Hickory Golf. Se trata de un torneo que propone volver a ... los orígenes de este deporte, reservado para los más nostálgicos, los aficionados vintage. Quien prueba, repite, como queda constatado en el número de inscritos que cada vez es mayor. Es el inquieto Gonzalo Retana quien impulsa con cariño este torneo.
Esta disciplina se juega y se viste con indumentaria de época. Los hombres con medias largas, pantalones bombachos, camisa, pajarita o corbata, visera. Las mujeres con faldas largas, camisa y sombrero. Queda prohibido el uso de guantes. El material debe ser anterior a 1935 o réplicas auténticas y aprobadas. Los palos con varilla de madera, y el drive con cabeza y varilla de madera.
Las reglas son las de antaño, no se coloca la bola. Tampoco se puede hacer uso de la tecnología actual, medidores de distancia en forma de laser o reloj, buggies, carros eléctricos, etc.
Dentro del torneo existen dos competiciones diferentes. Una de ellas, para los amateurs, se disputa en la modalidad de scramble (mexicana), por equipos de cuatro jugadores. La otra la disputan los profesionales, jugarán de forma individual en modalidad scratch.
El torneo tendrá un sello solidario a beneficio de la onegé del Colegio de Ingenieros de Gipuzkoa. Las inscripciones se pueden realizar en el club de Basozabal. No es necesario poser material vintage porque se pueden alquilar.
¿El LIV en Bilbao?
Mientras se disputa hasta este domingo el LIV en Valderrama, ha trascendido que el circuito saudí ha iniciado conversaciones para poder impulsar una de sus citas en Bilbao, en concreto en Meaztegi. Una delegación de la Diputación ha estado en San Roque.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión