Balonmano

El Super Amara jugará contra el campeón rumano o el subcampeón alemán en la previa

Las jugadoras del Super Amara Bera Bera posan en la Copa de la Reina celebrada el pasado mes de abril. /EFE
Las jugadoras del Super Amara Bera Bera posan en la Copa de la Reina celebrada el pasado mes de abril. / EFE

El Craiova rumano o el Bietigheim alemán serán los adversarios en un sorteo que se celebrará el próximo miércoles

Iker Mendia
IKER MENDIA

La composición del sorteo de la fase calificación de la Champions League anunciada este miércoles por la Federación Europea (EHF) presume dificultades para el Super Amara Bera Bera. Según la distribución determinada en función del ránking de equipos, las donostiarras figuran en la parte más baja del escalafón, por lo que toparán con uno de estos dos huesos en la semifinal de la previa: el SCM Craiova rumano o el SG BBM Bietigheim alemán. El sorteo para asignar los cruces definitivos se llevará a cabo el próximo miércoles a las 11.00 en Viena.

Según la distribución realizada por la EHF, Super Amara ocupa el cuarto nivel junto al Zork Jagodina, el campeón serbio. Por lo tanto, es seguro que estos dos equipos no serán rivales en ningún caso. Como los del cuarto bombo, en el que figura el Super Amara, se enfrentarán en semifinales de la fase previa al del primero, compuesto por los dos de mejor ranking, las guipuzcoanas disputarán su primer compromiso ante uno de los dos cabezas de serie. Comparten esta condición el campeón de la EHF Cup y subcampeón de Rumanía, el SCM Craiova, y el subcampeón de Alemania, el SG BBM Bietigheim.

Las alemanas disponen de una impresionante plantilla que ya alcanzó la Main Round -los doce mejores de la competición- en la pasada Champions. Cuentan en sus filas con las internacionales Rozemalen, Smeets, Malestein y la portera holandesa Wester, la pivote Schulze -máxima goleadora en el partido que jugó en el Gaska-, y las internacionales Woller, danesa, y Kudlacz-Gloc, polaca.

En caso de vencer en ese primer compromiso, Bera Bera se clasificaría para la final de la fase previa, en la que necesitaría otra victoria para acceder a la fase de grupos de la Champions. En su camino podría encontrar a uno de estos cuatro equipos: Lublin (Polonia), Podravka (Croacia), ambos figuran en el bombo 2, Jomi Salerno (Italia) y Muratpasa (Turquía), integrantes del 3. Los cuatro son campeones de sus países. Esta fase previa se desarrollará del 7 al 9 de septiembre.

En caso de derrota, el Super Amara se cruzará con el perdedor de la otra semifinal de su rama. Solamente el ganador de dos partidos obtendrá plaza en la fase de grupos de la Champions League, mientras que el que gane un partido pasará a la tercera ronda de la EHF Cup (10 y 17 de noviembre) y el que pierda ambos, la segunda ronda de ese mismo torneo (13 y 20 de octubre).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos