'Sir Polo' va muy en serio a por el Critérium donostiarra
El potro de Jesús López ha hace gala de unas grandes virtudes que le convierten en favorito para el domingo 27
Qué buena pinta tiene 'Sir Polo'. El tiempo dirá si se trata de un ejemplar sólo precoz o sigue progresando con el tiempo, pero ... por lo visto hasta el momento, posee los atributos necesarios para ganar la primera etapa de la Santander Cup que se disputará en Donostia el último domingo de agosto. Este domingo descubría un terreno pesado que no influyó en su rendimiento. Como en su debut, demostró seriedad y motor para tumbar a una descontrolada 'Princess Child'.
La potranca de Ángel Imaz reaparecía tras su éxito en el Martorell con la vista puesta en el Critérium Internacional. La principal incógnita residía en su comportamiento sobre un terreno profundo. Demasiado brillante en la primera parte del recorrido, a Clement Cadel le costó dominarla en el viraje, y lo que es peor, la yegua se le cruzó aparatosamente hasta la valla exterior una vez llegados a la recta.
Sus capacidades saltan a la vista y, a pesar de galopar defendiéndose, fue clara segunda. Sin embargo, con esos problemas resultó imposible estar cerca de un 'Sir Polo' que no regaló nada.
Volvió a salir rápido de cajones, se dejó administrar por Mario Fernández, y en la recta galopó derechito para cambiar de ritmo la única vez que sintió el cuero del jinete argentino. Otra vez primero en la meta dejando la sensación de llevar más dentro.
El hipódromo estrenó agosto con buen ambiente y animosas tribunas. La pista todavía estaba ahogada, incapaz de tragar tanto litro. Aunque catalogada como pesada, lo cierto es que no estuvo excesivamente profunda, lo que hizo dudar a los jockeys: ¿mejor por dentro o por fuera?. Vistos los resultados, no quedó muy claro dónde estaban las ventajas. Lo que sí tuvieron claro los jinetes es que el terreno estaba pegajoso y costaba mucho terminar. Las alegrías y dispendios en el recorrido se pagaban, había que guardar. Lo interpretó a la perfección Jaime Gelabert a las primeras de cambio. Puso a dormir a sus rivales en la recta del río y cuando quisieron despertar había decidido el combate con un escapado 'Bailen'.
'Romeo' parecía el fijo del día en taquillas y cumplió con el pronóstico, aunque no sin apuros. Su preparador, Sandro Tsereteli, se vio perdiendo cuando 'Ayala' se le emparejó a la altura de las gradas. Sin embargo, el tordo se iba guardando algo dentro y cuando se sintió amenazado defendió su posición.
Esperado triunfo de la cuadra Rebus, que también viajó a Donostia con 'Capoeira'. Cuarto en el Gran Premio de Madrid, nunca entró en carrera. Su pinchazo no lo aprovechó 'Defined', dubitativo y sorprendido por 'Gaheris'. 'Coolmen Vega' completó la nómina de ganadores con Janácek.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión