Pesca

Rocandio se impone en el Zelai

El pasado sábado la Federación Guipuzcoana de Pesca organizó en aguas del Río Zelai, el Open Salmónidos Mosca - Seca, prueba en la que compitieron un total de 20 pescadores. Tras la disputa de las dos mangas previstas por la organización, Xiker Rocandio se impuso con claridad a todos los participantes tras capturar 20 truchas, le siguió en la clasificación Iñigo Urruzuno con 16 truchas, clasificándose tercero Roman Urrestilla con 15. Se pescaron un total de 196 truchas, capturando la pieza mayor Iñaki Muñoz que consiguió un magnífico ejemplar de 52 cm.

Desde hoy al domingo, las playas de Vallina, Cueva y Peñadoria en Oviñana (Asturias), acogen el II Campeonato de España Open de Selecciones Autonómicas de Spinning desde Costa Categoría Absoluta. La competición se realizará en dos mangas de cuatro horas, pasando los pescadores por cuatro zonas de pesca diferenciadas.

Ante la gran demanda existente, la Federación Guipuzcoana de Pesca convoca para el próximo 22 de junio, un nuevo Open Salmónidos Mosca Seca en aguas del río Zelai. Fecha límite de inscripción, mañana sábado 15 de junio.