Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Otaegui, en la salida del hoyo 6 en el Infinitum de Villaseca. E.T
Golf

Otaegui se queda a un paso

Acaba segundo en el torneo Handa del Circuito Europeo celebrado en Vilaseca con opción de forzar el desempate en el último hoyo

Álvaro Vicente

San Sebastián

Lunes, 25 de abril 2022, 08:12

Comenta

Adrián Otaegui se quedó a un golpe de forzar el desempate en el torneo del Circuito Europeo que concluyó ayer en Vilaseca (Tarragona). Acabó segundo en solitario a un golpe del barcelonés Pablo Larrazabal tras entregar su cuarta tarjeta por debajo de setenta golpes (66, 66, 68 y 66). El donostiarra tuvo la opción de empatar en el par cinco del hoyo 18 cuando dispuso de un putt de cinco metros para hacer el eagle que le hubiera permitido jugar el desempate, pero ese tercer golpe se le fue por la derecha del hoyo. Acabó con -14 a un golpe de Larrazabal, quien con -8 en el día de ayer, conquistó su segundo torneo de la temporada y el billete para el PGA y el Open Británico al haber ascendido a la cuarta plaza del ránking europeo. Larrazabal realizó una remontada soberbia, firmando 62 golpes, después de nueve birdies y un bogey. Igualó la mejor tarjeta de su carrera.

El segundo puesto de Otaegui llegó tras jugar ayer los trece hoyos que le quedaban de la jornada del sábado, interrumpida por la lluvia, y los dieciocho de la última ronda. En una jornada ventosa, en el partido estelar junto con el sudafricano Hennie du Plessis y el canadiense Aaron Cockerill, Otaegui bordó el golf en el primer contacto del DP World Tour con el Viejo Continente este año. Solo se puede reprochar un putt en el hoyo 13 que quizás era embocable; el resto, nada que decir. Está a un nivel sensacional como confirma el decimoséptimo puesto al que ha ascendido en el Circuito Europeo tras un notable arranque de temporada en el que ha sumado además un tercer puesto en los Emiratos Árabes y un quinto en Catar. Esta puede ser su temporada.

Los veinte birdies, cuatro bogeys y un único doble bogey en los cuatro días de torneo confirman el nivel que ha alcanzado este donostiarra de 27 años, del club Goiburu de Andoain.

En Vilaseca, en el Infinitum, donde ha estado arropado por familiares y amigos, se ha mostrado muy sólido, tomando siempre las decisiones correctas en cada momento como hacen los jugadores con capacidad para pelear por triunfos. Si se le escapó éste fue porque Larrazabal jugó como nunca.

El Circuito Europeo continuará esta semana en el PGA Catalunya de Girona, uno de los mejores campos de España con permiso de Valderrama.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Otaegui se queda a un paso

Golf: Otaegui se queda a un paso