Otaegui, campeón del Abierto de China
El donostiarra logra su quinta victoria en el Circuito Europeo y logra billete para el PGA Championship
Adrián Otaegui se ha coronado esta mañana de domingo al imponerse en el Abierto de China disputado en Hidden Grace Golf Club de Shenzhen. Es ... su quinta victoria en el Circuito Europeo que le otorga como premio añadido poder disputar en dos semanas el PGA Championship en Estados Unidos.
Otaegui ha partido en esta última jornada con cinco golpes de desventaja sobre Soderberg al que ha dado caza en el hoyo nueve. Ha sido en la segunda parte del recorrido cuando se ha decidido el torneo. El donostiarra ha ido de menos a más en el torneo hasta acabar con -18, con una renta de un golpe sobre Guido Migliozzi, y dos sobre el trío perseguidor formado por Sebastian Soderberg, Paul Waring y Joel Girrbach. Este Abierto de China se ha tenido que reducir a tres vueltas por la suspensión de la jornada del sábado por el mal tiempo.
Otaegui ha entregado tres tarjetas niqueladas (67, 66 y 65) con un solo bogey en las tres vueltas que le han permitido alcanzar la última jornada en la zona noble desde la que dar el campanazo. En esta última vuelta, el golfista del club Goiburu de Andoain ha quitado un golpe a cada uno de los cuatro pares cinco del recorrido y ha sumado otros tres birdies para hacer una vuelta de -7.
The moment @adrianotaegui claimed his FIFTH DP World Tour title 👏🇪🇸#VolvoChinaOpen pic.twitter.com/Rb9bemhJHA
— DP World Tour (@DPWorldTour) May 5, 2024
«Estoy extremadamente contento por esta victoria. Me he sentido muy bien. He podido hacer mi juego, he tenido muy buenas sensaciones con el putter, y solo puedo estar contento por cómo he respondido«, ha declarado Otaegui a la conclusión del torneo.
Como pasa muchas veces en este deporte, Otaegui no ha podido celebrar su victoria hasta que ha corroborado que ninguno de los golfistas que venían por detrás suyo han mejorado su tarjeta, «así que he esperado pacientemente hasta que todos han acabado y entonces sí me he visto ganador».
Y todo porque Sebastian Söderberg (72 golpes, -16) ha tenido opciones de ganar hasta el último hoyo en el que se ha presentado con -18. El sueco, después del subcampeonato de la pasada semana en Japón, necesitaba un birdie en la última bandera del torneo. Todo apuntaba a un desempate, pero doble bogey del escandinavo permitió entonces sí confirmar el triunfo de Otaegui.
El triunfo le ha dado el pase al Major que se jugará en Estados Unidos en quince días. «Es otra alegría más. Descansaré unos días en casa y después viajaré con toda la ilusión del mundo», ha declarado.
Esta victoria, a los 31 años, la primera desde que contrajo matrimonio, le sitúa con opciones de lograr la segunda plaza todavía sin adjudicar para los Juegos Olímpicos de París. Jon Rahm tiene el billete asegurado y la otra plaza estará entre David Puig y Adrián Otaegui.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión