Ordizia y Hernani comienzan la pretemporada con caras nuevas
Internacionales con mucha experiencia refuerzan a los dos equipos guipuzcoanos en la División de Honor
Ampo Ordizia y Hernani, los dos conjuntos guipuzcoanos de la División de Honor de rugby, han comenzado ya los entrenamientos para llegar lo mejor posible al comienzo de la Liga Heineken, el 16 de septiembre. Tienen un mes para ponerse a punto. Los ordiziarras lo harán ante la Santboiana en Altamira y los hernaniarras visitarán al Barcelona.
Por segundo año consecutivo, la primera vuelta del calendario de Liga servirá para dilucidar los cuartos de final de la Copa del Rey. Los cuatro grupos son los siguientes: en el 1, Cisneros, VRAC y Barcelona. En el 2, Alcobendas, Santboiana y Burgos. En el 3, La Vila, Hernani y Gernika. Y en el 4, Independiente, Ordizia y El Salvador. Se clasifica el primero de cada grupo.
Los ordiziarras comenzaron ayer con los entrenamientos en el gimnasio, pero no será hasta el jueves cuando salten al exterior de las instalaciones de Altamira para ejercitarse. Por su parte, el Hernani ya trabaja desde el pasado día 1 bajo las órdenes de Patrick Polidori.
El Ampo Ordizia ha comenzado la pretemporada con dos nuevos fichajes. El centro sudafricano Joubert Engelbrecht fue la primera incorporación. Tiene 29 años, mide 1,90 metros y pesa 97 kg. Llegó a la Currie Cup sudafricana de la mano de los Leopards en 2010 y desde entonces ha sido un habitual de la prestigiosa competición. La temporada pasada jugó en los Griffons.
Fichajes
-
- Joubert Engelbrecht
-
Ordizia Es sudafricano y procede del Griffons de su país. Juega de centro. Tiene 29 años, mide 1,90 metros y pesa 97 kg.
-
- Kawa Leauma
-
Ordizia Es neozelandés y llega del Sydney Rays australiano. Juega de segunda línea. 28 años, 1,97 metros y 110 kg.
-
- Simon Ternisien
-
Hernani Es francés y procede del Dax de la liga francesa. Juega de centro. Tiene 31 años y mide 1,79 metros.
-
- Charlie Ternisien
-
Hernani Hermano de Simon, también procede del Dax. Juega de tercera línea. Tiene 34 años y mide 1,88 metros.
Kawa Leauma es el segundo fichaje de los ordiziarras. Es neozelandés, juega de segunda línea y, a pesar de su tamaño (1,97 metros y 110 kg.) es un jugador muy dinámico. La nueva incorporación del club goierritarra nació en Auckland hace 28 años. La otra gran noticia para el Ampo Ordizia llegó con el acuerdo alcanzado con Valentín Cruz para su continuidad en el club durante una temporada más. Fue el máximo anotador de la Liga la pasada temporada. Las bajas han sido Jerónimo Albertario y Coert Cronje.
El Hernani seguirá contando con la columna vertebral de la pasada temporada y las altas son procedentes de las categorías inferiores y de jugadores que fueron incorporándose a la primera plantilla el año pasado. También se ha reforzado con los hermanos Simon y Charlie Ternisien. 'Ximun' es un centro de 31 años y Charlie un tercera de 34. Ambos proceden del Dax, donde han jugado las últimas temporadas. Tenían pensado retirarse, pero mediante la intermediación de Vincent Etcheto y su amistad con Polidori terminarán jugando en Hernani. Los dos jugadores de Donapaleu son incorporaciones importantes para los hernaniarras, que no podrán contar unas semanas con Iñaki Otxotorena, operado ayer del menisco izquierdo.
Acuerdo con el Atlético
El Hernani y el Atlético San Sebastián llegaron hace un año a un acuerdo de colaboración para crear equipos conjuntos y posibilitar así que sus jugadores pudieran competir en todas las categorías. Ahora, y ante notario, han dado un paso más, y del acuerdo de colaboración han pasado a ser club patrocinador, en el caso del Hernani, y club filial, en el caso del Atlético San Sebastián.
El Hernani es el club patrocinador, el que dispone al menos de un equipo sénior en competición estatal, y el que establece un acuerdo de filiación con el Atlético, que tiene equipos participando en inferior categoría. El acuerdo tiene una duración mínima de dos campañas completas y es renovable automáticamente por temporadas completas una vez cumplido el plazo inicial.
El Hernani tendrá un equipo sénior en la máxima categoría y el Atlético dos séniors. Entre los tres equipos habrá alrededor de cien fichas. Los donostiarras se aseguran tener dos equipos sénior y la salida a sus jugadores de categorías inferiores, y el Hernani puede tener jugadores disponibles en caso de lesiones o contratiempos en el primer equipo.