José María Olazabal, por 34ª vez, estará en el Masters de Augusta junto a Rahm y García
Llega esta semana el Masters de Augusta, uno de los Grandes de este deporte, y es la Cena de Campeones que se celebra hoy la que se lleva los titulares. Va a ser la primera vez que se junten los jugadores de la PGA con los que se han marchado al circuito saudí, el LIV. Y mientras algunos golfistas restan importancia a la interacción en la cena, otros dicen que es imposible ignorar las desavenencias.
En la mesa se sentará el hondarribiarra de 57 años José María Olazabal, dos veces ganador de la chaqueta verde (1994 y 1999), y que el jueves jugará el torneo por trigésima cuarta vez con el objetivo de pasar el corte. «Cada uno de los que nos sentamos en la Cena de Campeones estamos en la sala esa noche por haber ganado en el Augusta National. Respeto a todos y cada uno de los que están en la sala por ser compañeros ganadores del Masters, y también por lo que han conseguido en sus carreras», dice Olazabal.
Dustin Johnson, Bubba Watson, Patrick Reed, Sergio García y Charl Schwartzel son los golfistas del LIV y ganadores del Masters que se juntarán con sus homólogos de la PGA para cenar el menú servido por el último ganador Scottie Scheffler: hamburguesa con queso, gambas, sopa de tortilla y gallineta o filete de costilla. Y de postre, galletas con pepitas de chocolate y helado.
No estará en esta cena Jon Rahm por no ser ganador de la chatqueta pero que aparece como uno de los favoritos. Hasta hace un mes su año estaba siendo 'Tigeresco', con cuatro victorias en ocho salidas, en marzo ha rebajado el tono, pero conserva su condición de favorito.