Maider Redin y Nahia Garrido, protagonistas en el campeonato de España de piscina corta
La donostiarra logró dos cuartos puestos y batió un récord de Euskadi mientras que la joven del Tolosaldea consigió la mejor marca nacional de 14 años en 200 espalda
El campeonato de España de piscina corta, que finalizaba este pasado domingo en Palma de Mallorca ha dejado grandes resultados para los nadadores de los seis clubes guipuzcoanos que han participado en el mismo. Un récord de Euskadi absoluto, diez mejores marcas vascas de edad y dos mejores marcas nacionales de edad es el resúmen de la actuación de los guipuzoanos.
La nadadora del Easo Maider Redin y la del Tolosaldea Nahia Garrido han sido las protagonistas guipuzcoanas de la cita. La mariposista donostiarra se quedaba muy cerca del podio en sus dos principales pruebas logrando el cuarto puesto tanto en 50 como en 100 mariposa. La plusmarquista vasca rebajó una vez más su propio récord de Euskadi de 50 mariposa dejándolo en 26.95.
En cuanto a la joven Nahia Garrido, de 14 años, demostró su gran estado de forma realizando la mejor marca nacional de su edad en la prueba de 200 metros. Lo hizo además por dos veces, primero en las series con un tiempo de 2:12.77 y después en la final A, donde logró un meritorio sexto puesto, rebajándolo hasta 2:10.42.
La nadadora de Tolosaldea se metió además en la final B en las pruebas de 100 espalda y 400 estilos, en las que mejoró la mejor marca vasca de 14 años con 1:01.08 y 4:59.42 así como en la final B de 50 mariposa.
También mejoraron la mejor marca vasca de su edad las nadadoras June Ilzarbe del Bidasoa XXI quien dejó el récord de 100 mariposa de 17 años en 1:03.03 y la nadadora del Tolosaldea Nahia Sarasola hizo lo mismo en la misma prueba con el récord de 15 años con un tiempo de 1:03.53.
También llegaron a la final A Amaia Cendoya (Bidasoa XXI) en las pruebas de 50 mariposa y 50 libre, la nadadora Lide Marquet (Atlético San Sebastián) en 200 mariposa y el nadador Eneko Garmendia (Tolosaldea) en 100 espalda.