El Moyua Goierri Ordizia disputa la final sub 23 ante el Cisneros en la Central
iñigo goñi
Sábado, 1 de mayo 2021
El Moyua Goierri Ordizia, equipo sub 23 del club ordiziarra, disputa este dominog, a partir de las 12.00 horas en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid, la final de la Liga nacional de su categoría ante el conjunto madrileño del C.R Complutense Cisneros, un clásico del rugby nacional.
Moyua llega a este partido tras imponerse en semifinales por 13-16 ante Alcobendas en el campo de Las Terrazas la semana pasada, en un encuentro disputadísimo y peleado de principio a fin en el que a los de Asier Pazos les tocó sufrir para llevarse el premio. A su rival. el Cisneros, le ocurría tres cuartos de lo mismo, pues fue un ensayo en el minuto ochenta el que les dio el pase a la final, que hasta ese momento caía del lado del F.C. Barcelona Emerging.
Para los componentes del Ordizia Rugby Elkartea, el pase a la final promesas del rugby estatal es el aldabonazo que demuestra el grandísimo trabajo de cantera que lleva haciendo el club goierritarra. «Es un premio al esfuerzo colectivo de muchos, un reconocimiento para el club», comentaba Pazos. «Ahí queda el hecho de que este año han jugado nada más y nada menos que cincuenta jugadores en este equipo, lo cual viene a demostrar la potencia de nuestra cantera».
El Hernani, ante La Vila
Otro club que trabaja de forma extraordinaria la cantera es el Hernani, que a la misma hora y el mismo día, este domingo a las 12.00, se juega el pase a la final de División de Honor B en Vila Joyosa, en el Pantano, ante La Vila.
El ganador se asegurará disputar la promoción de ascenso a la máxima categoría y en caso de ganar esa final el ascenso directo. Antes, hay que superar al rival y no será sencillo para los hernaniarras, ya que La Vila ha ganado todos sus partidos y terminó la fase regular como primero del ranking por delante del Gernika.
El Hernani acude a tierras alicantinas con ilusión y cargados de moral después de la victoria cosechada en el último instante ante el CAU Valencia en El Río. El Pantano será otra batalla incluso más complicada, pero el Hernani también tiene armas suficientes para clasificarse a la gran final y optar al ascenso.
El Eibar, en Majadahonda
En la Liga Iberdrola femenina, el Eibar viaja a Madrid para medirse este domingo al Majadahonda, en el Valle del Arcipreste, a partir de las 13.00 horas. Es el penúltimo partido de la fase regular y está en juego la segunda plaza y el factor campo en semifinales.
Precisamente las madrileñas ocupan ese lugar con trece puntos, mientras las eibartarras son terceras con cuatro. Es obligatorio ganar con punto de bonus y que el Majadahonda no sume. Es un test importante en un duelo que se puede repetir después en semifinales y en el mismo campo.