Los momentos de mejor fútbol le dieron poco rédito al Real Unión
El Barakaldo se rebeló contra el dominio irundarra y acabó con más control del juego aunque sin llegar a crear muchas ocasiones
Los méritos del Real Unión para ganar el partido debieron ser suficientes, pero no lo fueron, le dieron sólo para empatar contra un gran ... Barakaldo al que la temporada, seguro, le va a ir bien. En el caso del conjunto txuribeltz, con todo lo bien que le va la temporada clasificatoriamente, invicto en casa, asoma, aunque aún no preocupa, una dinámica en la que consigue mejor juego que resultados.
Este domingo fue sobre todo en el primer tiempo cuando el Real Unión dominó y generó ocasiones. Aplastó literalmente a un Barakaldo que no terminaba de entender qué hacía su rival para asfixiarlo de esa manera en la salida de balón, ganar cada duelo, llevarse todas las segundas jugadas. Lograron incluso secar al punta fabril, Sannadi, que tardó más de media hora en empezar su festival de recepciones, giros, pases, cuerpeos y tiros, aunque ni cuando consiguió carburar pudo poner en apuros a Wright. La defensa local estaba inmensa.
La primera del Barakaldo llegó en la prolongación, en una falta lejana que Borja García remató e la frontal del área chica, pero no consiguió dirigir entre palos. Los primeros 45 fueron de disfrute para la grada del Stadium Gal, salvo para los más de 300 aficionados gualdinegros, que eso sí, animaban a los suyos sin dejarse apabullar por el juego de los locales.
Real Unión:
Wright;Eimil (Sergio Santos, m. 80), Olartua, Quintana, Munroe;Rivero, Vidorreta, San Bartolomé (Javi Domínguez, m. 56);Garrido (Cayarga, m. 80), Sergio Benito, Aranzabe (Lozano, m.71).
-
Barakaldo:
Jon Tena;Pdernales, Borja García, Markel Artetxe, Oier López;Jesús Martínez (Revilla, m. 45), Ekaitz Molina, Uruarte (Huidobro, m. 45);Buján (Bilbao, m. 60), Sannadi (Isuskiza, m. 85), Pablo Santiago (Torre, m.90).
-
Goles: 1-0, San Bartolomé, min. 42. 1-1, Pablo Santiago, min. 53.
-
Árbitro: Artola Irurtzun. Amonestó a San Bartolomé y Eimil del Real Unión y a Santiago y Artetxe del Barakaldo.
El Real Unión sacó rédito a esos momentos de gran fútbol, pero debió sacar más. Se fue ganando al descanso gracias a una jugada en la que el balón pasó de la frontal del área propia a las redes rivales en apenas unos segundos. Lo sacó de atrás Vidorreta con una breve conducción y un pase vertical que Sergio Benito descargó a la banda para una internada eléctrica de Garrido. Posicionó el cuerpo para que la defensa no pudiera impedirle el centro raso que en su llegada al área encontró San Bartolomé para mandarlo a redes. Tena no pudo evitar ésta.
El meta irundarra de los fabriles había sacado unas cuantas, incluido un penalti lanzado por Rivero que rozó para que golpeara en el palo, y aún pararía más en la reanudación, aunque la canción cambió el paso tras el descanso. Los ajustes del Barakaldo fueron inclinando poco a poco la pendiente en dirección a la meta local.
El control visitante no fue apabullante, de hecho el Real Unión sumó más ocasiones, pero una de las vizcaínas, un chut desde 25 metros de Pablo Santiago a la mismísima escuadra, dejó a los irundarras con menos premio del que merecían.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión